El método

El equipo de Chequeado, junto con especialistas de diferentes áreas relevantes para el país y un grupo de dedicados voluntarios, verificamos en vivo si las afirmaciones de los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el debate se corresponden con los hechos y datos disponibles. Retomamos viejos chequeos que sirven para aportar datos en el momento mismo de la discusión y generamos nuevos que publicamos durante y luego del debate.

¿Por qué lo hacemos?

Queremos contribuir a mejorar la calidad del debate público y reducir la impunidad intelectual de lo que se dice, calla u oculta. Aportamos datos y contexto que permiten a los ciudadanos conocer la exactitud o no de las afirmaciones hechas, en este caso, de los candidatos.

¿Cómo lo hacemos?

Utilizamos el método de Chequeado, aunque con algunas modificaciones por tratarse de una actividad en vivo. Buscamos en el momento fuentes posibles para los dato que cita -tanto oficiales como alternativas- y los ponemos en contexto gracias a los especialistas que están con nosotros en el chequeo colectivo en vivo al debate porteño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website