VERDADERO

“Este enero tuvimos récord de venta de (…) autos”

COMPARTI ESTE CHEQUEOTwitterFacebook

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el incremento en las ventas de autos y sostuvo: “Este enero tuvimos récord de ventas en (…) autos”. ¿Es así?

Según las estadísticas publicadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en enero de 2018 se patentaron 119 mil autos. Este valor es el más alto de la serie 2001-2018, para la que se tienen datos disponibles, y supera el récord histórico anterior de enero de 2012, cuando se habían patentado 113 mil vehículos nuevos.

 

De los 119 mil vehículos nuevos patentados en enero de este año, de acuerdo con las cifras de ACARA, el 31% es de origen nacional mientras que el 69% corresponde a autos importados. Las regiones donde se registran el mayor número de ventas son Provincia de Buenos Aires (con un 32% del total) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13% del total), áreas que concentran casi la mitad de la población del país.

Dante Álvarez, presidente de ACARA, señaló al diario La Nación: “Hay mucho descuento, porque en Brasil sobran 700 mil autos y nos tapan de vehículos. Si no los vendemos, las terminales nos cobran un interés”, se quejó.

Por: Samantha Vaccari (@vaccccari)