VERDADERO

“Este enero tuvimos récord de venta en cemento”

COMPARTI ESTE CHEQUEOTwitterFacebook

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso el aumento de consumo de cemento: “Este enero tuvimos record de ventas en cemento”. ¿Qué muestran los datos?

De acuerdo con la serie estadística de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, enero de 2018 fue el mes con mayor cantidad de toneladas de cemento despachadas en comparación con el mismo mes si se consideran los datos desde 1998, primer año con información disponible.

En enero de este año se despacharon 1,03 millones de toneladas de cemento, lo que representa un aumento del 17% en relación a enero de 2017. Si bien enero de 2018 es el mes de enero con mayor cantidad de toneladas despachadas de cemento desde 1998, a lo largo de la serie el máximo se sitúa en noviembre de 2017, con un total de 1,1 millones de toneladas.

En términos anuales, 2017 fue el año con mayor cantidad de toneladas de cemento despachadas, con un total de 12,2 millones de toneladas, un 12% más que en 2016.

 

 

Por: Samantha Vaccari (@vaccccari)