Chequeado en Vivo
banner-datochq

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 
Elecciones PASO
Qué se define el domingo
( 12 Votos )
Por Olivia Sohr (@olisohr)   
Viernes 09 de Agosto de 2013


En dos días se celebran las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), en las que se confirmará o definirá a los candidatos que competirán en octubre. Cuántas bancas pone en juego cada partido y dónde y cuántas internas se realizan.


El domingo se celebran las elecciones PASO. Los precandidatos que obtengan más del 1,5% de los votos pasarán como candidatos a las elecciones generales de octubre y, en el caso de las agrupaciones en las que compiten varias listas, pasarán los ganadores según el sistema que hubieran elegido.

Las PASO se celebrarán en 16 provincias: Catamarca, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, según señala un informe de la Fundación Directorio Legislativo.

La UCR y el FpV son los Frentes que más internas desarrollarán, con 7 cada uno, aunque no lo harán en el principal distrito, la Provincia de Buenos Aires. En la Ciudad de Buenos Aires, en cambio, el radicalismo participa de la interna de UNEN, que tuvo mayor visibilidad.  

Las primarias tienen dos objetivos: democratizar a los partidos, haciendo que los candidatos sean electos por los votantes y no por los partidos mismos, y ordenar las elecciones generales con un filtro que limita la cantidad de candidatos”, explicó Julia Pomares, directora del Observatorio Electoral Argentino del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC),

Sobre los resultados de la implementación, Pomares señaló que “es muy temprano para evaluar el funcionamiento de la primarias. En esta elección hay más competencia que en 2011 cuando se implementaron por primera vez”.

En la Cámara de Diputados se renueva la mitad de las bancas: 127. De ellas, hoy 72 están ocupadas por representantes de partidos de la oposición, 34 por el Frente para la Victoria, 7 por diputados “aliados” que tienden a votar con el oficialismo y 14 que votan en algunas ocasiones con el oficialismo (“aliados ocasionales”), indica el informe de Directorio Legislativo.

Algunos partidos, como la Coalición Cívica y Proyecto Sur, ponen en juego el total de sus bancas, el PRO el 73% de sus miembros, la UCR y el Peronismo disidente el 66% de sus lugares y el FAP y el FpV renuevan un tercio de sus bancas.

En Senado, la relación es inversa: hay 11 bancas del oficialismo en juego, 4 de senadores aliados y 1 de un aliado ocasional. La oposición, en cambio, pone en juego 8 puestos. Son en total 24 senadores los que serán electos este año, un tercio de la Cámara que integran 72 senadores.

Para más información, ver: Elecciones Legislativas 2013, Fundación Directorio Legislativo.



AddThis
Palabras clave:
 

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias