alcohol

El ranking de alcohólicos

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

¿Cuáles son los países que más alcohol consumen?

El consumo nocivo de bebidas alcohólicas causa 2,5 millones de muertes cada año”, señala un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que asegura que entre los jóvenes de 15 a 29 años es el causante del 9% de las muertes.

Los países de la ex Unión Soviética, como Moldavia y Ucrania, lideran el ranking de consumo de alcohol, mientras que en el otro extremo se ubican países musulmanes, como Pakistán y Afganistán.

La Argentina está en el lugar número 58 de 188 países, con 9,35 litros de alcohol puro por año per capita, por debajo de la mayoría de los países europeos y los Estados Unidos. Sin embargo, en la región de América Latina y el Caribe, sólo Brasil y Ecuador la superan.

Consumo de alcohol per capita (en litros de alcohol puro)

donantes

3 Respuestas

  1. franco1978 dice:

    Segun un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), se estima que de 99.000 a 253.000 muertes pueden atribuirse al uso de drogas ilícitas; la mayoría de esas muertes, que se podrían evitar, fueron casos fatales de sobredosis de personas dependientes de opiáceos. Creo que tenemos legalizada la droga incorrecta

    • Carlos_72 dice:

      A ver si te entendí bien: Las drogas causan, en el cálculo más pesimista, un 90% menos de muerte que el alcohol? Como dato es, cuando menos, sumamente interesante…

    • sebas dice:

      Decir que el alcohol es una droga es una interpretación absurda de quienes quieren desviar el tema por conveniencia (o por exceso de consumo de otra cosa evidentemente). Una ignorancia médica enorme ya que el alcohol no genera dependencia como las drogas bien llamadas así, en su mayoria si lo hacen. Y el daño a la salud es de uno y otra es incomparable.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *