Imagen: Instituto Roffo

Es #FalsoEnLasRedes el mensaje que pide donaciones para el Instituto Roffo

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Circula a través de las redes sociales y WhatsApp una cadena supuestamente firmada por una voluntaria de la fundación del establecimiento que solicita muebles, electrodomésticos y hasta “láminas decorativas para alegrar los pabellones”. Sin embargo, esto fue desmentido oficialmente por la institución.

En los últimos días se dio a conocer en las redes sociales y a través de una cadena de WhatsApp un pedido de donaciones para la fundación del Instituto de Oncología Ángel Roffo, un centro de salud dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El pedido fue desmentido a través de un comunicado firmado por Alfredo D’Ortencio, director del Instituto, y también con un mensaje grabado que se puede escuchar en el contestador de la fundación.

Según el comunicado de D’Ortencio, publicado por La Nación, el centro de salud “cuenta con el presupuesto necesario para seguir atendiendo exitosamente a los pacientes oncológicos”, por eso el director del Instituto comunica “la falsedad del WhatsApp circulante en el que se solicita amoblamiento y demás enseres para el Instituto Roffo”.

En la cadena que circuló por las redes, que también había sido difundida en 2011 y 2012 por medios como ParaBuenosAires y Devoto Magazine, se solicitaban muebles, electrodomésticos, vajilla, ropa de cama, radios y plantas, entre otras cosas, y hasta “videocaseteras, láminas decorativas para alegrar los pabellones, radios portátiles y radio grabadores”. La misma se encuentra firmada por la “sra. Cristina Speluzzi (voluntaria)”, que deja un celular (“15-5001-3832”). Chequeado consultó al número mencionado pero no tuvo respuesta.

Por otro lado, ante un llamado de este medio al teléfono de la Fundación que figura en el mensaje (“(011) 4504-0919”), se puede escuchar un mensaje grabado en el que se afirma: “En relación a los mensajes que están circulando vía mail o WhatsApp los mismos no tienen validez, no salieron de la Fundación del instituto. Por favor, a toda la gente que está tratando de llamar les decimos que no tienen validez”.

La UBA cuenta con un presupuesto de 16,4 mil millones para 2018, según las planillas anexas de la ley aprobada por el Congreso a fines del año último, de los cuales $752 millones corresponden a los hospitales que están bajo su órbita, como el Clínicas, el Odontológico Universitario y el Instituto de Oncología Ángel Roffo, entre otros.

A fines de 2017, y en el marco de la aprobación del presupuesto, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, consiguió que este último presupuesto se aumentara en 350 millones de pesos. Es decir que durante 2018 los hospitales dependientes de la Universidad contarán con 1.102 millones de pesos.

“Tengamos en cuenta que el gasto proyectado en hospitales de la UBA para 2018 es de $3.200 millones”, dimensionó Matías Ruíz, subsecretario de Hacienda de dicha institución, y agregó que “la partida de $350 millones adicionales solicitada, conversada tanto con [el senador Esteban] Bullrich como con [Miguel Angel] Pichetto, viene a paliar este déficit de más de $2.400 millones”, por lo que la UBA deberá conseguir para sus hospitales mayor cantidad de fondos para 2018.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *