Es #FalsoEnLasRedes que ayer se incendió un avión en Chicago

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Las imágenes, que se transmitieron por Facebook Live y medios argentinos replicaron, corresponden a un accidente de octubre de 2016.

El 25 de enero último la página de Facebook denominada “Newsroom” transmitió a través de Facebook Live un video en donde se podía ver un incendio en un avión de American Airlines. Sin embargo, las imágenes habían sido tomadas en 2016. En la Argentina, medios como TN y El Cronista difundieron las imágenes como si se trataran de un hecho reciente.

Las imágenes difundidas por la página de Facebook “Newsroom” mostraban como el humo negro salía desde la aeronave, mientras que los pasajeros descendían por las salidas de emergencia y se reunían en el césped alrededor de la pista. De acuerdo con la captura realizada por el sitio de fact checking estadounidense Snopes antes de que se eliminara la publicación, el video tuvo 15 millones de visualizaciones.

El accidente, sin embargo, ocurrió el 28 de octubre 2016 en el aeropuerto internacional O’Hare de la ciudad de Chicago. El avión, un Boeing 767, se dirigía a Miami cuando sufrió una falla en unos de los motores y los pilotos abortaron el despegue. Durante la evacuación 20 pasajeros resultaron heridos pero todos sobrevivieron.

En la Argentina, ayer el canal de cable TN interrumpió su transmisión con una alerta de último momento, y emitió el video con señales que decían “hace instantes” y en “vivo”.

El Cronista, por su parte, también publicó una nota en su sitio y al cierre de este chequeo seguía publicada. El portal de la revista Pronto; los platenses Hoy y El Día; La Capital de Rosario y el sitio Mendoza Online también replicaron la información falsa. Los últimos tres medios bajaron las notas en las últimas horas.

donantes

2 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Y pensar que hay gente que todavía le cree a TN… Peor aún, le creen a Clarín

  2. Angelo dice:

    Es cierto casi todo es mentira, pero Hay algo peor todavia Guillermo, hay gente que todavia le cree a CK.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *