Chequeado Crédito: Chequeado

Las mejores participaciones de Chequeado en TV

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

En 2016 llevamos nuestros chequeos y explicadores a la televisión. Mirá una selección de las columnas en La Nación pm y 50 minutos.

En 2016 Chequeado llegó a la televisión: tuvimos columnas regulares de Laura Zommer y Matías Di Santi en los programas La Nación pm, en el flamante canal LN+, y 50 minutos con María O’Donnell, primero en C5N y luego en Canal 26.

En los dos espacios compartimos chequeos a distintas figuras del espacio público nacional e internacional, y piezas explicativas sobre temas complejos de la agenda pública.

Te presentamos una selección de Chequeado en TV del año que ya terminó:

Las mentiras de Trump en campaña

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses sorprendió a muchos que vaticinaban el éxito asegurado de la candidata demócrata Hillary Clinton. El sitio de fact-checking de ese país Politifact contrastó los dichos del republicano y concluyó que en el 70% de los casos sus afirmaciones durante la campaña fueron falsas.

Chequeado recopiló los principales falsos de Trump sobre inmigración, cambio climático y la presión impositiva en los Estados Unidos:

 

Las promesas de Mauricio Macri: los trabajadores no pagarán el impuesto a las Ganancias

En el aniversario de la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, chequeamos 20 promesas que hizo el actual Presidente durante la campaña y la comunidad de lectores de Chequeado eligió este compromiso para que sea verificado.

Un mes antes de las elecciones, en un spot de Cambiemos, Macri afirmó: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”. Un año después, te contamos acá si cumplió o no:

 

La movilidad jubilatoria, según Bossio

El diputado nacional del Bloque Justicialista y ex titular de la ANSES Diego Bossio criticó al Gobierno nacional y dijo: “La ley de movilidad [jubilatoria] por primera vez en siete u ocho años ha quedado por debajo de la inflación”.

Chequeado buscó los datos históricos, los contrastó y consultó a especialistas. El resultado lo podés ver acá:

¿Es mucho o poco lo que cobra un legislador en la Argentina?

Después de que el Congreso aumentara más del 40% el sueldo de los diputados y senadores nacionales, Chequeado analizó cómo se compone su salario y por qué creció. Además se comparó cuánto cobra un parlamentario con respecto a un ministro y a un juez, y cómo se ubica la Argentina en la región.


Massa y las retenciones a la minería

En pleno debate legislativo por la modificación del impuesto a las Ganancias, el diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) se refirió a la política impositiva de Cambiemos en sus primeros meses de gestión. El ex intendente de Tigre dijo: “Este año se bajaron las retenciones y sin embargo cayó 8% el empleo del sector minero”.

Chequeado revisó los datos y acá te contamos el resultado:

El patrimonio de los jueces federales

Chequeado accedió a las declaraciones juradas de los once jueces federales porteños de Comodoro Py que investigan algunas de las principales causas de corrupción y narcotráfico del país.

Mirá quiénes son los más ricos y en qué invierten:

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *