Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Urbanización: el peso de las ciudades

En 2008 se alcanzó un récord histórico: más del 50% de la población mundial pasó a vivir en zonas urbanassegún el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES). Hoy esa cifra alcanza a 53 por ciento.

La Argentina está en el puesto 19, con 93% de su población en zonas urbanas, en una lista de 210 países y es el tercero en Latinoamérica. Los primeros en el continente son Puerto Rico 
(99%) y Venezuela (94%). A nivel mundial, la ciudades-Estado, como Hong Kong o Singapur, junto a países como Bélgica, encabezan el ranking, según los datos del Banco Mundial.

“La urbanización tiene repercusiones sociales y económicas importantes. Históricamente, ha sido una parte integral del proceso de desarrollo económico y un factor determinante de la disminución de las tasas de fecundidad y mortalidad. Muchas transformaciones económicas, sociales y demográficas importantes han tenido lugar en las ciudades. En general, la urbanización representa un hecho positivo, pero también plantea desafíos. La magnitud de éstos es particularmente importante en las regiones menos desarrolladas, donde la mayor parte del crecimiento urbano se llevará a cabo en las próximas décadas”, explica el informe 
del DAES.

Población urbana (en porcentaje)

Temas

Comentarios

  • Emili15 de noviembre de 2013 a las 7:05 pmArgentina es el que más población urbana tiene en relación con su superficie. Lo remarco porque Bélgica y Costa Rica son muy pequeños a comparación.
    Acá sobra lugar...
  • Daniel198118 de noviembre de 2013 a las 1:18 pmTenemos más gente en las ciudades que Japón, con una extensión de tierra 7 veces mayor.. terrible.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *