banner_donar
Chequeado en Vivo
banner-datochq

Buzon de los lectores

Si vio una cita, una nota, un dicho que le pareció engañoso: envíenos sus comentarios.

 

Personajes Imagenes

Axel Kicillof Clarin Cristina Fernandez Elisa Carrio Hermes Binner Julio Cobos La Nacion Mauricio Macri Pagina 12 Sergio Massa Tiempo Argentino Todos los personajes

news

Reciba las noticias de Chequeado.com en su e-mail

nuestrascalificaciones

Verdadero
La afimación ha demostrado ser verdadera, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.

Verdadero +
En el caso de afirmaciones apoyadas en datos numéricos, los encontrados no sólo ratifican sino que refuerzan lo expresado.

Verdadero, pero…
La afirmación es consistente con los datos disponibles , pero omite algún elemento del tema o su contexto.

discutible
No es claro que la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado
La afirmación podría ser verdadera, pero es resultado de una proyección y no de un dato objetivo de la realidad.

Exagerado
La afirmación no es estrictamente cierta pero sí lo es el concepto o tendencia al que se alude.

Engañoso
La afirmación puede coincidir parcialmente con ciertos datos, pero intencionalmente o no, ha sido manipulada para generar un mensaje en particular.

Insostenible
La afirmación surge de investigaciones con falta de sustento o graves errores metodológicos, o resulta imposible de chequear.

Falso
La afirmación ha demostrado ser falsa, al ser contrastada con las fuentes y datos más serios y confiables.
 
Hilando Fino

El teniente que más recursos recibe
( 4 Votos )
Lunes 25 de Agosto de 2014
Milani, con más fondos para tareas de inteligencia”, fue el título principal de La Nación de hoy. En la nota advierte que “el presupuesto del Ejército para ello es de $431 millones: creció 156% desde 2010, cinco veces más que los recursos de la Secretaría de Inteligencia”. Un chequeo publicado sobre el presupuesto destinado al área que dirige el hoy Jefe del Ejército, teniente general César Milani, también muestra un importante incremento de ésta en detrimento de otros ministerios o dependencias. El general Milani fue designado al frente de la Jefatura II de Inteligencia del Ejército a fines de 2007. Ese año, el gasto anual que ejecutó la Jefatura fue de $74 millones. Seis años después, el Sitio del Ciudadano del Ministerio de Economía de la Nación informaba que el presupuesto destinado a dicha Dirección era de $333 millones, es decir que los recursos destinados a esta unidad aumentaron un 348% en términos nominales (ver cálculos). Este crecimiento fue mayor al gasto total que registraron en el mismo período el Ministerio de Defensa (254%) y el Ejército, fuerza que Milani lidera desde julio de 2013 y que tuvo un aumento de 295 por ciento.
AddThis
 

Donnelley, una empresa en quiebra con aumento de sus ingresos
( 4 Votos )
Jueves 21 de Agosto de 2014
“Una imprenta renace con el negocio electrónico”, es el título de una nota del Wall Street Journal que publicó hoy La Nación. Se trata de la empresa Donnelley, que “pronostica que sus ingresos aumentarán hasta 12,7% este año, a US$11.800 millones” tras iniciarse en el mercado de componentes de tecnología. Es la misma imprenta que el lunes 11 de agosto último cerró las puertas de su fábrica en el país y se declaró en quiebra, y a la que por esto mismo la AFIP denunció judicialmente por "presunta quiebra fraudulenta" como anunció Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV). La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a la situación de Donnelley en un discurso emitido en cadena nacional, donde la vinculó con una estrategia de los fondos buitre, porque “la situación patrimonial de la empresa era buena. Era una empresa que tenía todo al día, no tenía deudas en la AFIP y, sin embargo, había pedido la quiebra”. Por esto, la presidenta dijo equivocadamente que se iba a aplicar por primera vez con esta empresa la Ley Antiterrorista, y no “contra la protesta social, contra los sindicatos, contra los trabajadores”. Finalmente, Vanoli aclaró que la denuncia es por presunta violación de la Ley de Delitos Económicos. Al respecto, en el artículo se menciona que “la empresa indicó en agosto que cerraría una impresora subsidiaria en Argentina, argumentando las condiciones empresariales desfavorables en ese país”.
AddThis
 

Una inmigración no tan descontrolada
( 5 Votos )
Miércoles 20 de Agosto de 2014
[Los extranjeros] no delinquen más que los argentinos porque hay más argentinos que extranjeros. Si hacemos un balance, el porcentaje que hay de extranjeros en la Argentina, no quiero decir porque no conozco los números, pero habrá un 25% o 30% de extranjeros”, dijo Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero, al ser consultado por los dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien reclamó debatir una ley para deportar a los extranjeros que delinquen en el país. Según los datos del Censo 2010, ese año vivían en Argentina 1,8 millones de extranjeros, es decir, el 4,5% de la población. Si sólo se cuentan los extranjeros de países limítrofes, que fueron los mencionados por Curto, en 2010 eran 1,2 millones, es decir, un 3,1 por ciento. Para que el dato mencionado por el intendente fuera correcto, desde el Censo hasta hoy deberían haberse radicado en el país más de 10 millones de extranjeros. La sobreestimación de Curto no es única. “Como suele suceder en casi todos los países del mundo que reciben fuertes flujos inmigratorios, la percepción del número de inmigrantes se encuentra distorsionada. En el caso de Argentina, para el 45% de los encuestados casi 1 de cada 3 habitantes es un inmigrante de un país limítrofe”, señala un informe del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (UB). Para más información, ver: “La distancia entre la percepción y la realidad”.
AddThis
 

Un mapa de explotación sexual infantil sin fuente clara
( 1 Votar )
Viernes 15 de Agosto de 2014
El diario español El País publicó una nota sobre la explotación sexual de menores en el mundo. El artículo incluye un mapa interactivo que detalla cuáles son los países más afectados, entre los que aparece la Argentina. “Argentina es uno de los destinos emergentes para el turismo sexual infantil, según la red internacional Eliminemos la prostitución, la pornografía y la trata con propósitos sexuales de niñas/adolescentes (ECPAT). Como sucede con sus vecinos, es frecuentado por visitantes de EE.UU. y Canadá”, señala el mapa. El diario cita como fuente del mapa en general a ECPAT y a UNICEF. UNICEF Argentina, sin embargo, publicó un comunicado para aclarar que no ha realizado estudios que demuestren que, en efecto, el país sea uno de los destinos más frecuentes para el turismo sexual infantil. Además, el comunicado afirma que, en realidad, la información proviene de un estudio de ECPAT Internacional “realizado en 2008, que no menciona fuentes estadísticas en relación a la Argentina”.
AddThis
 

Idas y vueltas en la política de aborto de la Provincia de Buenos Aires
( 1 Votar )
Jueves 14 de Agosto de 2014
"El Ministerio de Salud de la Provincia acaba de crear un equipo móvil para emergencias que actuará en casos controversiales de aborto no punible", anunció el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires el 4 de agosto último. La medida buscaba resolver los casos en los que "todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia". El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró durante la presentación que “se ponían trabas en el acceso a los servicios de salud, un derecho elemental para nuestra gestión, que es la del gobernador Daniel Scioli”. Éste último, sin embargo, desmintió luego la medida. En una gacetilla enviada por el Ministerio de Salud, se señala que "el gobernador Daniel Scioli niega rotundamente la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas", y destaca que la Provincia “promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia". El problema es que al anunciar la implementación de la medida, la Provincia reconoció que “hay ámbitos de objeción de conciencia extendidos y actores del sistema de salud que no cumplen con las normas aplicables al tema: si no hay regulación de esas prácticas y no habrá finalmente unidad ambulatoria eso quiere decir que se seguirán violando los derechos de las mujeres y niñas que tienen derecho a acceder a un aborto legal”, señaló Paola Bergallo, docente e investigadora en temas de derecho a la salud y género de la Universidad de Palermo.
AddThis
 

El que más informa... pero hoy sólo a oficialistas
( 1 Votar )
Viernes 08 de Agosto de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, concurrió esta semana al Senado para dar su informe sobre la marcha del Gobierno. Se trata de la quinta presentación que hace este año ante el Congreso y la tercera ante la Cámara alta (ver datos). El texto de la Constitución Nacional establece en su artículo 101 que el Jefe de Gabinete “debe concurrir (...) al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras”. Estos números posicionan a Capitanich como uno de los funcionarios que concurrió de manera más frecuente al Parlamento comparado con los anteriores, de acuerdo con un informe comparativo del CIPPEC que monitorea hasta 2013. Sin embargo, en sus últimas dos visitas, Capitanich brindó su informe sólo frente a los oficialistas. En junio último, los diputados opositores se retiraron del recinto en repudio por la metodología utilizada por el Jefe de Gabinete para responder preguntas y por la falta de sesiones ordinarias, un dato verdadero. Ayer, el motivo de los senadores opositores fue otro: abandonaron el recinto por la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, quien presidió la sesión a pesar de estar procesado por la Justicia en la llamada causa Ciccone.
AddThis
 

El nieto 114 y los juicios de la dictadura
( 1 Votar )
Miércoles 06 de Agosto de 2014
La noticia de la recuperación del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Guido Montoya Carlotto, apropiado durante la última dictadura militar, conmocionó la agenda nacional. Es el nieto 114 recuperado. Los procesos de Justicia comenzaron con la restauración democrática en 1983 durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fueron frenados por las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, y luego los condenados fueron indultados por el ex presidente Carlos Menem. Desde 2003, con la derogación de esas leyes durante la Presidencia de Néstor Kirchner, se retomaron los juicios, de los cuales el 7,5% fueron por el delito de apropiación de menores, según información recopilada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). En la Argentina hay en total 520 condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, de los cuales sólo 71 tienen condena firme. De las 927 personas que están detenidas, no todas condenadas, la mayoría (62%) se encuentra en unidades penitenciarias, (36%) cumple detención domiciliaria, y el porcentaje restante está en dependencias de las fuerzas de seguridad o en hospitales (ver informe de la Procuración). (Para más información ver “Qué fue de los juicios de la dictadura” y la historia de los 114 nietos recuperados publicada por el periodista Alejandro Rebossio el diario El País).
AddThis
 

"Pino" y las relaciones comerciales con China
( 3 Votos )
Jueves 31 de Julio de 2014
Fernando "Pino" Solanas publicó una columna de opinión en el diario La Nación donde expresó su perspectiva sobre la política exterior argentina de los últimos años. Al analizar la relación con China destacó: “El intercambio comercial con China es paradigmático: exportamos materias primas en un 90% e importamos, en la misma proporción, productos industriales y tecnología”. El senador por el Frente UNEN ya había pronunciado la misma declaración en otras oportunidades y una nota de Chequeado de enero de 2013 concluyó que la relación comercial con el país asiático presenta las características citadas, aunque en las exportaciones se incluyen las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), principalmente aceites, que si bien no son de carácter primario, comercialmente se comportan como tales. Las declaraciones de Solanas se producen unas semanas después de la presencia del presidente chino Xi Jinping en la Argentina.
AddThis
 

El desendeudamiento que AFP no mostró
( 3 Votos )
Miércoles 30 de Julio de 2014
La agencia francesa AFP publicó ayer en Twitter una infografía que muestra la evolución de la deuda argentina desde 1973 en términos absolutos. El gráfico es idéntico al que mostró el periodista Jorge Lanata en uno de sus programas de Periodismo Para Todos (PPT). Se puede ver que este indicador creció desde la asunción de Isabel Martínez de Perón hasta 2004, decreció entre ese año y el siguiente, y luego no dejó de aumentar hasta 2013. Los datos coinciden con los del Ministerio de Economía de la Nación (salvo el último año, porque la cartera oficial todavía no publicó su informe anual), pero existe consenso entre los economistas en que, al hablar de endeudamiento o desendeudamiento, el indicador usado internacionalmente es Deuda/PBI. Este indicador era de 53,7% en 2001; 73,3% en 2005; 45,3% en 2010 y de 45,6% a septiembre de 2013. Las estimaciones privadas sobre 2014 varían desde un 47% a un 63%, dependiendo de la consultora que se tome (ver datos), pero los porcentajes aún se encuentran por debajo de los inicios del kirchnerismo.
AddThis
 

El ENRE aplica multas, ¿quién las paga?
( 6 Votos )
Viernes 25 de Julio de 2014
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó a la empresa Transener por $4,3 millones debido a incumplimientos en el transporte de energía entre los meses de junio y noviembre de 2012. No es la primera vez que este organismo utiliza este tipo de sanciones. Entre 2007 y 2011 el ENRE aplicó multas a las empresas Edenor, Edesur, Edelap y otros agentes del Mercado Eléctrico Mayorista por un total de 820 millones de pesos. De ese total, sólo se pagaron 190 millones, un 23%, y el resto figura como “saldo pendiente”, como figura en el informe de control interno y gestión del organismo. Lo mismo ocurre en el período 2003-2007: de los $ 348 millones de multa, las empresas sólo pagaron $ 55 millones, un 15 por ciento. “Alegando que la emergencia económica alteró su equilibrio económico-financiero, las empresas decidieron recurrir en forma sistemática las resoluciones que disponían el pago de penalidades y ‘judicializar’ el tema”, sostiene el informe del ENRE.
AddThis
 

El crecimiento de Colombia y del mundo
( 6 Votos )
Miércoles 23 de Julio de 2014
“Si la economía colombiana en el primer trimestre de este año fue la que más creció en toda América Latina, y en el mundo entero sólo nos superó China, ¡imaginen nuestro potencial sin el conflicto!”, señaló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la asunción de los nuevos representantes electos en el Congreso. En el primer trimestre del año, la economía colombiana creció un 6,4% con respecto al mismo período del año anterior, según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). El número se ubica por encima de lo previsto. Así, superó a distintos países del continente como Panamá (5,8%), Perú (4,8%), Paraguay (4,1%), Chile (2,6%) o la Argentina (que cayó 0,2%). Como señaló Santos, China creció por encima, con un 7,4% en el primer trimestre. No hay un relevamiento de la variación en la economía de todos los países para el primer trimestre de este año, aunque las proyecciones de distintos organismos como las de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) o del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que otros países van a crecer este año por encima de Colombia. Es el caso de Panamá (un 7%, según ambas entidades), Mongolia (12%), Chad (11%) o Nigeria (7%), entre otros.
AddThis
 

¿Un impuesto actualizado?‬
( 2 Votos )
Viernes 18 de Julio de 2014
"Todos los años el Poder Ejecutivo atiende el planteo de Ganancias", dijo la jefa del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, en relación al pedido de varios sindicatos de una modificación del impuesto. Es cierto que casi todos los años el Ejecutivo decretó actualizaciones para aumentar el mínimo no imponible de Ganancias. Hoy no tributan quienes ganan menos de $15 mil. Sin embargo, la escala de acuerdo a la cual se define el porcentaje que se debe pagar, no ha sido modificada desde el año 2000, lo cual le resta progresividad al impuesto ya que hay menos discriminación entre las personas según sus ingresos. Se trata, de todas maneras, de uno de los impuestos más progresivos del sistema impositivo, ya que recae sobre el segmento de mayores ingresos, a diferencia de lo que ocurre con otros tributos, como el IVA.
Corrección: originalmente la nota decía que el mínimo no imponible es de $15 mil. El mínimo en realidad es menor, pero se dispuso por decreto que todos lo que tenían ingresos menores a ese monto entre enero y agosto de 2013 no lo pagarían.
AddThis
 

Cuántos matrimonios
( 3 Votos )
Miércoles 16 de Julio de 2014
En el cuarto aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario, circularon varios datos sobre el impacto de esta norma en las parejas del mismo sexo. Un spot de Fútbol para Todos que se transmitía durante los partidos del Mundial 2014 hablaba de 7.500 matrimonios, mientras algunas notas citaban casi 10 mil parejas. La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó un relevamiento de los matrimonios registrados sólo en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, según el cual hubo 4.681. El cálculo siguiente fue multiplicar ese número por dos, ya que la Provincia y la Ciudad reúnen a casi el 50% de la población, para estimar a cuánto asciende en el total del país. Así se llegó al número de 9.362 matrimonios de parejas del mismo sexo en cuatro años. Para tener un orden de magnitud, sólo en la Ciudad de Buenos Aires durante el mismo período hubo 47 mil matrimonios heterosexuales. Es decir que, entre 2010 y 2014, el 4% de los matrimonios en la Ciudad de Buenos Aires correspondió a personas del mismo sexo, mientras el restante 96% fueron parejas heterosexuales (aquí los datos).‬
AddThis
 

Reventas: lo que dijo Grondona y lo que dice la ley
( 3 Votos )
Viernes 11 de Julio de 2014
El periodista Gustavo Grabia, en un programa de televisión de TyC Sports, informó sobre la existencia de entradas del Mundial de la FIFA en el mercado de la reventa a nombre de Humberto Grondona, director técnico de la Selección Argentina Sub 20. Por su parte, el hijo del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se defendió en vivo ante el periodista aclarando que “como instructor de la FIFA, me corresponden entradas si yo quería comprar, y las compré. (...) Hasta octavos, se las vendí a un amigo mío que se las dio a otro amigo de él". Sin embargo, según las Políticas de Transferencia y Reventa de las entradas FIFA, cualquier comprador o poseedor de un ingreso “no podrá venderla, ofrecerla para la venta, subastarla, revenderla o donarla, ni transferirla, actuando como agente comercial o de otra parte o de cualquier otra forma, sin haber obtenido previamente y por escrito el consentimiento de la FIFA”. En junio de 2012, la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, sancionó la Ley General de La Copa, la cual estipula en el artículo 16 que “quien venda, ofrezca, exponga a la venta, negocie, desvíe o transfiera entradas” o las utilice “con fines publicitarios, comerciales o promocionales, como premio de concursos o apuestas, o use la disponibilidad de las entradas como publicidad para dichos fines, será objeto de sanciones civiles y penales”.
AddThis
 

Decos hay, el tema es el uso
( 3 Votos )
Martes 08 de Julio de 2014
6 millones de argentinos en todos los rincones del país disfrutan el Mundial gratis y en HD por la Televisión Digital Abierta”, afirma en el final uno de los spots mundialistas del Gobierno nacional. Un documento del Ministerio de Planificación Federal informa que a junio de 2014 se habían entregado 1,4 millones de decodificadores o “decos” (los aparatos que se necesitan junto con una antena para poder recibir la señal de la Televisión Digital Abierta -TDA-), de los cuales el 47% son personas que recibieron el “deco” en su domicilio; el 33% lo retiró de una sucursal del Correo Argentino; y el 20% restante lo obtuvo en alguna de los operativos que realiza el Ministerio. Desde la cartera informaron a Chequeado que estiman una familia tipo de cuatro personas por cada decodificador. Si se toma el tamaño medio de los hogares según el Censo 2010, la cifra es algo menor (3,3 personas por hogar) y daría como resultado a 4,7 millones de personas que cuentan con un “deco” en su hogar. Además, los televisores del último tiempo ya traen incorporado el decodificador para TDA. Hay que señalar que la cobertura de la TDA, según el propio Ministerio, alcanza al 83% de la población, gracias a las 85 estaciones que están operativas. “Claro que cobertura no equivale a acceso, ni acceso a uso”, explica Martín Becerra, especialista en medios, en esta nota. Si bien no hay datos oficiales, el experto estimó en este chequeo que “menos del 10% de quienes están cubiertos por las antenas de TDT acceden a sus señales, por sus dificultades de conexión y por el escaso atractivo que representa hasta ahora, para las audiencias televisivas, el menú propuesto por la TDA”, en un país donde más del 80% de los hogares usa la TV por pago, desde hace décadas, sintonizando una oferta de señales que no tiene competencia con la que ofrece la televisión digital.
AddThis
 

Una doble vara que no es tan doble ni vara
( 5 Votos )
Jueves 03 de Julio de 2014
No nos gusta la doble vara que se está utilizando en este Congreso”, afirmó ayer la diputada nacional Juliana Di Tullio (FpV) en su exposición en el Congreso, según consta en la versión taquigráfica de la sesión donde el kirchnerismo aceptó tratar hoy en Comisión el pedido de juicio político al vicepresidente, Amado Boudou. Y, para sostener este argumento, afirmó: “Si cada uno mira detrás de su bancada, verá que tienen y tuvieron diputados procesados, y que ante cada caso afirmaron su inocencia hasta que la sentencia quedara firme”. La Cámara de Diputados de la Nación está conformada actualmente por 33 bloques parlamentarios, de los cuales Chequeado pudo confirmar que sólo tres tuvieron diputados procesados por la Justicia en el ejercicio de sus funciones. Algunos casos son: el diputado Oscar Aguad (UCR) -procesado en 2009 y sobreseído por la Corte Suprema en mayo de este año-, el diputado Federico Sturzenegger (PRO) -procesado en enero de 2014 y sobreseído por la Cámara Federal porteña cinco meses después- y los diputados mandato cumplido Carlos Anauate y Julio Moisés, ambos del PJ, quienes estuvieron procesados. También el ex diputado Eduardo Varela Cid (PJ) fue condenado por exigir coimas y luego absuelto por la Cámara de Casación Penal. Por otro lado, existe al menos un antecedente en el que representantes del oficialismo manifestaron su intención de iniciar juicio político a miembros de la oposición. Fue el caso de los diputados correntinos del FPV, Fernando Marcópulos y Araceli Ferreyra contra Aguad, luego de que la Corte lo sobreseyera por prescripción.
AddThis
 

Los estadios del Mundial Brasil 2014, ¿listos?
( 0 Votos )
Jueves 03 de Julio de 2014
"Todos se equivocaron. No digo que sea perfecto. Pero todos dijeron que los estadios no estarían listos. Están listos y hoy Brasil tiene estadios que son obras de arte", declaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA. Aseguró que la Copa es un éxito y se preguntó: "¿Dónde están las protestas? ¿Dónde está la furia social?". No está tan claro, sin embargo, que los estadios estén terminados, aunque sea posible jugar en ellos. Es el caso del estadio Arenas Corinthians de Sao Paulo, que no estaba terminado al día del partido inaugural que se jugó ahí. El diario deportivo español Marca describió un día antes del partido: “Han tenido que colocar una lona para tapar la estructura metálica que sostiene los asientos. (...) Las galerías y los accesos tampoco parecen muy seguros. Andamios por todos lados, barandillas provisionales y suelos de hormigón y llenos de charcos”. La agencia de noticias de Reuters enumeró el estado de los estadios justo antes del inicio: “Los 12 estadios están listos, a pesar de que tres no están del todo terminados, y seis no tendrán servicio de Wi-Fi”.
AddThis
 

Aumenta el colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, ¿cuánto sale en el resto del país?
( 3 Votos )
Lunes 30 de Junio de 2014
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual se aumentaron las tarifas de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El boleto mínimo pasará desde mañana a costar $3. Este es el segundo incremento en lo que va del año, ya que el 1° de enero había pasado de $1,50 a $2,50. En ese momento, Chequeado hizo un relevamiento de las tarifas en distintas ciudades del país. Aún con el incremento, el del AMBA sigue siendo uno de los boletos mínimos más bajos del país. Acá pueden verse los resultados. Si identificás algún dato erróneo o desactualizado, o tenés información de otras ciudades aún no relevadas, mándanos los datos con un link o foto de la tarifa a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .
AddThis
 

Los 21 ministros de Seguridad bonaerenses en 21 años
( 1 Votar )
Jueves 26 de Junio de 2014
La presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió al homicidio del hijo de uno de los dirigentes de su partido en La Matanza, durante un intento de robo, y aseguró sobre la situación de la provincia que es "escalofriante pensar que en 21 años, hubo 21 ministros de Seguridad". Efectivamente, desde 1993 se sucedieron 21 ministros de Seguridad en la provincia más poblada del país. Y no sólo se sucedieron personas sino que los cambios implicaron idas y vueltas de políticas. Aquí se puede ver la lista hasta 2004, a la que hay que agregar a Carlos Stornelli, Ricardo Casal y Alejandro Granados. Vale la pena señalar que en los últimos diez años hubo menos recambio, aunque no descendió el reclamo social por mayor seguridad: pasaron cuatro ministros (ver: "Los planes de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires").
AddThis
 

Con más autos que México
( 1 Votar )
Miércoles 25 de Junio de 2014
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, anunció el lanzamiento del programa Pro.Cre.Auto para fomentar la compra de automóviles, y destacó que durante 2013 se había registrado un nuevo récord en patentamiento de vehículos en el país. “A mi par [mexicano] le sorprendió que la Argentina había patentado más de 950 mil autos con 40 millones de habitantes. Los mexicanos están en ese valor, pero son 120 millones”, dijo Giorgi. En realidad, la cifra de nuevos automóviles registrados en circulación en México es menor a la citada por la Ministra: 642 mil en 2013, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país, contra las 955 mil informados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). A pesar del aumento del parque automotor, no hubo una mejora similar en la ampliación y el mantenimiento de la red vial, como se puede ver en este artículo sobre la Provincia de Buenos Aires.
AddThis
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 28

Radio

vorterix_banner
continental
metro_banner
 

otros_medios

la-nacion

yahoo-noticias