Imagen: Diputados

Aborto: ¿cómo da el conteo de votos a favor y en contra dentro del oficialismo y la oposición?

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, que ayer obtuvo 64 firmas en el plenario de comisiones. El rechazo al proyecto que despenaliza el aborto tuvo el apoyo de 57 diputados en las comisiones. ¿Cómo está el conteo de votos a las 19 horas del miércoles 13 de junio?

De acuerdo con un relevamiento de Chequeado en base al trabajo de la organización Economía Femini(s)ta hasta el momento de la publicación de esta nota, se puede afirmar que hay 124 diputados que votarán en contra del proyecto, otros 123 votarán a favor, aún hay siete que están indecisos o no anunciaron su decisión, y una abstención. Será el grupo de indecisos el que defina la votación. La mayoría del interbloque Cambiemos, que cuenta con 107 diputados, rechazará el proyecto. Hasta la publicación de esta nota, 64 diputados votarán en contra, 40 a favor, 2 están indecisos y uno se abstendrá.

Dentro del oficialismo, sin embargo, hay diferencias. En el bloque PRO rechazan el proyecto el 66% de los diputados y en la Coalición Cívica el 90 por ciento. Pero en la Unión Cívica Radical (UCR) prevalece el apoyo: el 57% votará a favor del aborto.

En el bloque del Frente para la Victoria (FpV) apoyarán el proyecto 54 de los 65 diputados, es decir que apoyará la despenalización el 83% de la bancada. En el bloque de Argentina Federal, que lidera el diputado salteño Pablo Kosiner (ex FpV), votará en contra del proyecto el 67% de los diputados, mientras que en el Frente Renovador el 62% rechazan la despenalización. Por otra parte, los tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) apoyarán el proyecto.

La definición estará en los siete diputados indecisos. Dos de esos siete pertenecen al interbloque Cambiemos, dos al FPV, dos al bloque Argentina Federal y una al Frente Cívico por Santiago del Estero, que responde al gobernador de dicha provincia, Gerardo Zamora.

donantes

1 Respuesta

  1. Alejandra Susana Casucelli dice:

    ES MUY TRISTE LO QUE ESTA PASANDO DECIDIR SI UNA MUJER MATA O NO A SU HIJO ,ES TERRIBLE ,Y NO ME OLVIDO DE LA MUJER, PERO ES UNA VIDA ,ES UNA LUZ QUE ASOMA A ESTE MUNDO ,POR DIOS TAN DIFICIL ES COMPRENDER ESO !!!, LO PEOR ES QUE TODO ESTO ES SOLO POLITICA NADA MAS ,A NADIE LE IMPORTA ESTA LEY REALMENTE . ….DIOS NOS PERDONE A TODOS ……

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *