Arribas declaró un patrimonio de casi $127 millones en 2016

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, declaró en 2016 un patrimonio de casi 127 millones de pesos. Esto quiere decir que su patrimonio declarado aumentó 12 millones de pesos respecto de 2015, año en que asumió al frente de la AFI. En 2015 Arribas declaró $115 millones, un monto que de todos modos lo posicionó como el funcionario más rico del gabinete.

Aún no puede hacerse la comparación con el resto de los funcionarios para el período 2016 ya que no todas las declaraciones juradas están disponibles. El límite de presentación vencía el 30 de mayo pero la Oficina Anticorrupción extendió el plazo hasta el 31 de julio. A partir de ese momento el organismo tiene diez días hábiles para cargarlas en su web.

En su declaración jurada de 2016 Arribas declaró dos departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, valuados en $3,6 millones cada uno; un lote y una casa en San Martín de los Andes (que el funcionario ubicó en la provincia de Río Negro, aunque la ciudad queda en Neuquén) por un valor total de $1,7 millones; cuatro departamentos y una casa en Brasil, cuyo valor sumado asciende a $14,3 millones y tres autos. Además, declaró ahorros en la Argentina por $4,2 millones y la gran mayoría en el exterior: $42 millones en dos cuentas en Suiza y $600 mil en una cuenta en Brasil. Por último, dijo tener acciones en tres empresas radicadas en Brasil por más de 50 millones de pesos.

Arribas fue acusado a principios de 2017 de haber recibido 600 mil dólares en una cuenta en Suiza por César Meirelles, un cambista de la empresa Odebrecht. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo sobreseyó en este expediente y el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes no sostuvo la apelación de su colega Federico Delgado. El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez apeló el caso ante la Cámara de Casación, que sostuvo que este fiscal no tenía legitimidad para intervenir en el expediente. Tras esa negativa, el propio Rodríguez llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *