Imagen: Flickr | Cc: hernanpc

Cómo varía la pobreza dentro de la Provincia de Buenos Aires

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

“En el Gran Buenos Aires la cifra me da 4.172.000. Es decir, prácticamente la mitad de la pobreza está en el Conurbano en número, en cantidad de personas”, aseguró el periodista Marcelo Longobardi en una entrevista a Carolina Stanley, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación. En este sentido, Stanley sostuvo que “está más o menos en el 27,8 en lo que hace al porcentaje” y añadió que el Conurbano es un lugar donde, por el tipo de actividad que se realiza, “siempre se ve más golpeado por estas situaciones económicas que estamos atravesando”.

Según los últimos datos oficiales del INDEC, la pobreza en el primer semestre de 2018 alcanzó en el Gran Buenos Aires (GBA) el 27,8% de las personas. Este dato incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (donde la pobreza fue del 11,2%) y partidos del GBA (donde alcanzó el 31,9%).

Como dijo Longobardi, la cantidad de pobres en el Gran Buenos Aires medida por el INDEC alcanza a 4.172.000 personas, lo que representa un 55% de los casi 7.581.000 pobres que hay en los 31 aglomerados urbanos del país que mide el instituto oficial. Si este dato se estima para el total del país (y no sólo los 31 aglomerados que mide el INDEC), habría cerca de 12 millones de pobres.

Al igual que en el total del país, el dato del Gran Buenos Aires (27,8%) dio mayor que el dato del segundo semestre de 2017 (cuando fue de 25,5%), pero sigue por debajo de la cifra del primer semestre de 2017 (cayó de forma interanual ya que era de 28,8% un año atrás).

Además de los datos del GBA, la pobreza varía mucho en las distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires. Este indicador alcanzó el 16,3% en el conglomerado Bahía Blanca – Cerri, 28,1% en Gran La Plata y 20,2% en Mar del Plata.

La frase que impulsa esta nota fue buscada de manera automática, y luego seleccionada por periodistas, a través de “Chequeabot”, el nuevo sistema de automatización en el que trabaja Chequeado.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *