Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Datos de Pérez Corradi, los Lanatta y los prófugos bonaerenses

Ibar Pérez Corradi, el farmacéutico acusado de ser el autor intelectual del llamado “triple crimen” de General Rodríguez, fue capturado en la ciudad de Foz de Iguazú, en Brasil. Estaba prófugo desde 2012, y tiene dos pedidos de extradición de la Argentina y uno internacional de la Justicia de los Estados Unidos acusado de haber introducido pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio que en 2014 provocó miles de muertes por sobredosis en ese país.

Mientras se espera que sea extraditado al país, Pérez Corradi figura entre las personas más buscadas por Interpol, que publicó 28 identikits de su persona (uno de ellos similar a sus rasgos actuales). En el marco de la causa en la que se investigan los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, se lo acusa de privación ilegítima de la libertad agravada por su comisión mediante violencia, amenazas y homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y la participación  de más de dos personas. También se lo investiga en otros expedientes por los delitos de encubrimiento y lavado de dinero.

En 2012, la Justicia provincial condenó por el “triple crimen” a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Marcelo y Víctor Schillaci. Aunque días después fueron recapturados, tres de ellos (salvo Marcelo Schillaci) se escaparon a fines de 2015 de la cárcel de General Alvear, uno de los penales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Según datos del Ministerio de Seguridad provincial, desde 2013 se fugaron 1.198 presos de alcaidías y cárceles de esa provincia (es decir, un preso por día), de los cuales 27 fueron fugas de penales de alta seguridad, 366 huyeron de cárceles con régimen semiabierto y 805 fueron presos que se escaparon de regímenes con beneficios como las salidas transitorias.

Temas

Comentarios

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *