Skip to content
Esta nota tiene más de un año

El nuevo estilo militante de Telam

La semana pasada se habló en distintos medios periodísticos de las declaraciones del flamante director de la agencia oficial de noticias Telam, Martín García, quien afirmó que prefería a los militantes que a los periodistas profesionales, y comparó a estos últimos con “prostitutas”, que escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. El nuevo estilo periodístico de la agencia quedó plasmado ayer en el titular de su efemérides, al cumplirse el primer mes de la muerte del ex presidente Kirchner: “El 27 de octubre, Néstor Kirchner pasa a integrar el ‘Comando Celestial’”. Aclaración: no es una broma.
Fuente – Agencia Telam – 28/11/10

Comentarios

  • Laura F.29 de noviembre de 2010 a las 11:15 amLibertad de empresa , no de prensa....
    ....y siempre ha sido así!!! Como periodista recibida de la primera generación de T.E.A. , éste era un punto que teníamos bien en claro...la libertad de prensa no existe , existe la "libertad de empresa" , y un periodista es un laburante que va a tener que ver publicado lo que a su editorial/radio/canal/etc. le convenga para sus intereses , tanto si al periodista le gusta o no (siempre queda la opción de renunciar...).
    Durante mucho tiempo he visto desde lejos la campañna contra el multimedios Clarín...y no la entiendo; al menos Clarín nunca ha mentido sobre sus intenciones: son una empresa y trabajan a favor del que mejor los beneficie.
    Lo de TELAM es más que patético , porque es una agencia del servicio de Radiodifusión Nacional , que debería trabajar para el pueblo , no para el gobierno de turno.
    En fin , si estaban esperando un periodismo independiente , están creyendo en Pap Noel y los Reyes Magos.
    Un abrazo desde Tennessee , USA.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *