En los últimos cinco años se duplicaron los homicidios en Flores

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Después de la muerte de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que recibió un disparo en la cabeza en el barrio de Flores, se desató la polémica por el accionar de la policía, y surgieron nuevas propuestas políticas para bajar la edad de imputabilidad, ya que el principal sospechado por el homicidio es un menor de edad. Pero, ¿cuál es la situación en Flores?

De acuerdo con los datos de los informes de homicidios elaborados desde 2011 por el Instituto de Investigaciones del Poder Judicial, entre ese año y 2015 la cantidad de homicidios dolosos (es decir, aquellos que se cometen con intención) en el barrio de Flores se duplicó: en 2011 fueron 21 y en 2015, 40.

En 2015, Flores fue el barrio con mayor concentración de homicidios dolosos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguido por Retiro (30 homicidios) y Barracas (18). La tasa de homicidios en este distrito es de 24,3 por cada 100 mil habitantes, cuatro veces más alta que el número total de la Ciudad, que es de 6,5 por cada 100 mil habitantes.

“El 70% de los hechos ocurridos en el barrio de Flores se concentran en la villa 1-11-14 [y el 30% restante en la zona urbanizada]. Se verifica una alto porcentaje de utilización de armas de fuego (75%) y un número significativo de víctimas en la vía pública (80%)”, detalla el Instituto.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que durante 2015 se cometieron 37 homicidios pero en 2016 bajaron a 16. Según afirmó la funcionaria nacional, estos datos surgen de su cartera y serán publicados entre abril y mayo de este año.

donantes

2 Respuestas

  1. Esteban Galán dice:

    Sres. Chequeado.com
    Mis respetos: la nota es buena en cuanto a estadísticas, números históricos, ya que ustedes son confiables; pero no solo los números de las estadísticas alcanzan para quienes desconocemos la problématica, nos faltaría al menos: en que ocasión se produjo cada homicidio; las edades de los muertos y sus homicidas.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *