Crédito: Casa Rosada

Infobae no comunicó con claridad una nota de humor político sobre CFK y Maduro

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Se filtró una conversación secreta entre Cristina y Maduro: ‘Me encanta cómo estás manejando la economía, Nicolás’”, tituló una nota Infobae el domingo último. La nota hace referencia a una supuesta escucha telefónica de una conversación entre la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En rigor, esa charla no existió sino que fue un recurso narrativo del autor.

Sin embargo, cuando se publicó, en la nota original no estaba suficientemente claro que pertenecía al género de “humor político”. De hecho, circuló en redes sociales como una noticia verdadera y como si tal conversación hubiera existido, porque en el copete o la bajada originales no aparecía ninguna aclaración. Más tarde, el sitio corrigió el texto e incorporó el rótulo de “humor político”.

Infobae aclaró en Twitter que la nota era de humor. Si bien el texto original fue corregido, los usuarios de Twitter la criticaron, difundieron la captura de la nota original que no contenía la aclaración de “humor político” y hasta fue marcada con un sello de “Fake News” por la cuenta @CasaRosadaAR ligada con el kirchnerismo.

Vale recordar que la cita pudo resultar verosímil porque el sitio Infobae publicó en enero de este año varias transcripciones (ver acá y acá) de escuchas telefónicas que mantuvo la ex Presidenta con el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. Según explicó el fiscal federal Guillermo Marijuán, las escuchas habían sido realizadas en el marco de una causa en la que estuvo imputado Parrilli por el presunto encubrimiento del empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi mientras se encontraba prófugo de la Justicia. En marzo de este año, la Sala II de la Cámara Federal dictó la falta de mérito de Parrilli en este expediente.

donantes

3 Respuestas

  1. Christian dice:

    Lo chequeado acá es que la gente no lee nada y comparte todo sin saber. Es cuestión de leer un poco y ya te das cuenta que era humor político.

  2. MONICA RUIZ dice:

    Porque no ponen “FALSO” entonces???

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *