¿Son tan “sagrados” los árboles para CFK?

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Los árboles son sagrados, los árboles no se tocan, por lo menos acá en Calafate”, afirmó hoy en un acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio del debate por el destino de los árboles de la 9 de Julio. A nivel nacional, sin embargo, según un monitoreo satelital publicado en julio de 2012 por la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, en el periodo 2006-2011 se perdieron 1,5 millones de hectáreas de tierras forestales. La Secretaría calculó el porcentaje de bosque nativo que se pierde por año: el número del último período (1,22%) fue mayor al 0,82% que se registró entre los años 1998-2002, y se mantuvo en línea con el del periodo 2002-2006, cuando fue de 1,23 por ciento. En 2007 se aprobó la Ley de Bosques, que prohíbe los desmontes en determinadas zonas provinciales y creó un Fondo Nacional, que no podría ser inferior al 0,3% del presupuesto nacional y el 2% de las retenciones a las exportaciones. A pesar de esto, durante 2008 y 2009 el Fondo no contó con los recursos comprometidos. Para los años 2010, 2011 y 2012, en cambio, sí hubo recursos destinados a ese fin, pero si se toman en cuenta los datos oficiales, la asignación fue menor a lo que dicta la ley (ver: ¿Se cumple la Ley de Bosques?).

6 Responses

  1. Romina S. dice:

    Por eso la aclaración: “…por lo menos acá en Calafate”. Un desastre nuestra presidenta.

  2. Arg sin Transgenicos dice:

    Si ahora se interesa por los árboles, tal vez mañana se interese por los glaciares de la Barrick, los suelos del fracking de la Patagonia, los suelos contaminados de la soja, el aire contaminado de las pasteras, la flora intestinal de los argentinos que consumen alimentos transgénicos, y nuestras mentes apestadas de sus mentiras.

    • Mario Monteverde dice:

      Decime por qué es peligroso consumir transgénicos? No hay evidencia científica de que los alimentos provenientes de semillas genéticamente modificadas dañen la salud.

      • Betiel dice:

        De los alimentos no se, pero seguro si hay información sobre lo mal que hacen los agroquimicos que están utlizando sobre las poblaciones y faunas cercanas a los campos. Tambien da bronca las miles de causas penales que esta haciendo Monsanto contra pequeños agricultores por reutilizar las semillas.

      • Zorak dice:

        Mario, para mi el principal problema con las semillas transgenicas es su cuestion legal respecto a la propiedad intelectual. Si la planta de soja de tu vecino transgenica propiedad de una empresa tipo Monsanto y poliniza tu planta. Vos, segun la ley que acompaña a esas semillas, les estas robando su propiedad y tenes que pagarles. hasta que un dia todas semillas son propiedad de empresas privadas y vos no tenes derecho de cultivar.

        Personalmente me parece que las plantas transgenicas son el futuro, pero mientras el marco legal en el que se estan desarrollando siga siendo el de la propiedad privada y la reprecion tengo que estar en contra. Si te interesa busca sobre el Partido Pirata de Argentina que tiene varios articulos respecto del tema.

        Saludos!

  3. Marina dice:

    esto es publicidad oficial http://www.youtube.com/watch?v=4KPQ30QiA_s&feature=share … … tanto que hablan de los taladores no es que son amigos? incoherentes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>