Skip to content
Esta nota tiene más de un año

La Ciudad, segunda en el mapa de trata laboral

Dos niños murieron al incendiarse un sótano de un taller textil clandestino, ubicado en Páez 2796, en el barrio de Flores. La Fundación La Alameda, que dirige el legislador de Bien Común Gustavo Vera, había denunciado (ver acá y acá) en septiembre de 2014 ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) 30 talleres textiles ilegales en la ciudad de Buenos Aires.

Ante un pedido de informes de la Protex, la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad contestó que en 25 de esos domicilios, entre ellos el de Páez 2796, “no se registran inspecciones en materia de Higiene y Seguridad”.

En el informe de trata laboral en Argentina de 2014 la Protex, que dirige el fiscal Marcelo Colombo, reseña que la ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción del país en la que más ocurren este tipo de casos de explotación, luego de la provincia de Buenos Aires. Además, en un mapa georreferenciado, destaca que los talleres clandestinos se ubican, en su mayoría, en la zona sur de la Ciudad (con concentración, justamente, en el barrio de Flores) y en el primer cordón del conurbano bonaerense, ambos zonas ubicadas en el área metropolitana donde se radica la mayor producción industrial del país.

Temas

Comentarios

  • Cecilia3 de mayo de 2015 a las 11:56 amChicos, cual es el grado de responsabilidad en lo que sucedió con el incendio del taller , del Gobierno Nacional y el de la ciudad?Cuáles son las responsabilidades que a cada uno le competen?Desde ya, gracias. Los sigo siempre!Saludos!

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *