La FIFA, la imputación por sobornos y los contratos televisivos

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos imputó a dirigentes y empresarios ligados con la FIFA por el presunto pago de sobornos en la concesión de derechos televisivos en competencias de la Conmebol y la Concacaf. La acusación incluye a tres empresarios argentinos: Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos y Competencias (TyC), y a Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play. Según la denuncia, ambas empresas, en sociedad con la brasileña Traffic, acordaron con la Conmebol la concesión de los derechos de televisación de las ediciones 2015, 2019 y 2023 de la Copa América.

Torneos y Competencias fue durante más de dos décadas la adjudicataria de los derechos televisivos del fútbol argentino, hasta que en 2009 la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindió el contrato y firmó un nuevo acuerdo con el Estado nacional, que comenzó a transmitir todos los partidos de Primera División por canales abiertos. Este modelo es único en el mundo. Tanto en las ligas de la región, como en las europeas, predomina un esquema que combina transmisiones por canales de aire con señales de cable y satelitales. En muchos casos, ni con esa combinación se llega a transmitir la totalidad de los partidos de la fecha. Para más información, ver: “El Estado y el fútbol en el mundo”.

donantes

3 Respuestas

  1. Marcelo Villena dice:

    Me pregunto por qué interviene la Justicia de EEUU en la cuestión de las irregularidades en la FIFA. Me gustaría que expliquen si es cierto que se fundan en el hecho de que usaron sus servidores de Internet. Si esto fuera cierto, la Justicia de EEUU tendría jurisdicción sobre cualquier tema en todo el planeta. No puede ser cierto. Y si lo es, se está generando un nuevo derecho internacional de facto. Me preocupa. No defiendo a la FIFA. Quiero saber por qué interviene la Justicia de EEUU.

  2. Javier dice:

    Me parece que es por lavado de dinero

  3. Gabriel dice:

    Porque los delitos y las comas se llevaron a cabo en EEUU y a través de bancos norteamericanos

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *