Imagen: Diputados

La reforma previsional es ley: quiénes votaron a favor y cómo lo hicieron los nuevos diputados bonaerenses

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Con 127 votos a favor, 117 en contra, dos abstenciones y diez ausencias, Cambiemos logró aprobar esta madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación y convertir en ley la reforma previsional que modifica la fórmula que se utiliza para aumentar las jubilaciones, además de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las pensiones.

Según el registro de votaciones de la Cámara baja, el oficialismo contó con el apoyo de 16 diputados nacionales del interbloque Argentina Federal que responden a los gobernadores. La chaqueña Elda Pertile (Bloque Justicialista) y la santiagueña Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago) fueron las únicas abstenciones. Hubo diez diputados ausentes.

En cuanto a los diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires, la jurisdicción más poblada y con mayor cantidad de legisladores, los que votaron a favor pertenecen al bloque de Cambiemos (Coalición Cívica, PRO y UCR), mientras que los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, el Frente Renovaor, el Bloque Justicialista y el FIT, votaron en contra de la iniciativa. Además, hubo cuatro diputados de la Provincia que no estuvieron presentes: Julio De Vido (suspendido por el artículo 70 de la Constitución nacional y detenido en el penal de Marcos Paz), Laura Russo y Daniel Scioli (FpV), y Alberto Roberti (BJ).

La mitad de los diputados nacionales de la Provincia (35/70) ingresaron al Congreso el último 10 de diciembre y en su mayoría son desconocidos para el público en general, por eso desde Chequeado publicamos “Nuevos Inquilinos en el Congreso”, una herramienta que cuenta con información sobre sus antecedentes laborales, patrimonio, carrera política, parentesco y gustos, entre muchos otros datos que se encuentran abiertos en una gran base de datos disponible para toda la comunidad. Por comentarios, sugerencias y críticas para futuras actualizaciones pueden escribir a info@chequeado.com.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *