Prensa Magario Crédito: Prensa Magario

Luego de la comparación de la intendenta Verónica Magario (FpV), ¿qué municipios del conurbano tienen más policías por habitante?

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Tras la polémica por los patrulleros que aparecieron ploteados con su nombre, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se refirió en una entrevista en Radio Con Vos a la inseguridad que se vive en el municipio que gobierna y comparó: “La CABA tiene tres millones de habitantes y tiene 28 mil agentes. La Matanza tiene 2 millones de habitantes y tenemos 4.200 agentes en actividad”.

Según información del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distrito que tiene casi 3,1 millones de habitantes según las proyecciones oficiales de población, la Policía de la Ciudad cuenta actualmente con 25 mil efectivos y, de este total, alrededor de 20 mil provienen de la Policía Federal. Por lo tanto, la Ciudad cuenta con 816 policías cada 100 mil habitantes, pero contará con más: en 2017 se inscribieron 1.150 cadetes que se incorporarán a la fuerza en 2018.

El Municipio de La Matanza, por otra parte, tiene un total de alrededor de 5.300 efectivos, entre los policías locales (1.783), bonaerenses (3.234) y federales (300), de acuerdo con un relevamiento de Chequeado en base a los presupuestos oficiales del municipio. Si se toma la estimación de población de este partido bonaerense, el resultado arroja que el territorio que gobierna Magario cuenta con 249 efectivos cada 100 mil habitantes.

Los números le dan la razón a Magario al compararse no sólo con el distrito más rico del pais: La Matanza también está relegada en cantidad de efectivos con respecto a la mayoría de los 24 municipios del conurbano bonaerense. De esta lista, en base a datos oficiales de los municipios, el distrito a cargo de Magario se ubicó en el puesto 19°, solo por encima de Merlo (FpV), San Miguel (Cambiemos), Tigre (Frente Renovador), San Fernando (Frente Renovador) y Almirante Brown (FpV). En el otro extremo, se ubica Ezeiza (FpV), que casi cuadriplica la proporción de policías de La Matanza, seguido de Morón (Cambiemos), Lomas de Zamora (FpV), Quilmes (Cambiemos) e Ituzaingó (FpV).

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *