La candidatura de Carlos Menem: ¿cómo fue su desempeño en el Senado?

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La Cámara Nacional Electoral rechazó la candidatura a senador por La Rioja de Carlos Menem por el Frente Popular Riojano. El tribunal impugnó a Menem por falta de indoneidad por las condenas judiciales que pesan sobre el ex presidente. Ahora será la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que defina si puede ser candidato en octubre. Recordamos esta nota sobre su desempeño legislativo.

Carlos Menem, de 87 años, ocupa un lugar en el Senado desde hace casi 12 años. ¿Cómo fue su paso por el Congreso?

De acuerdo con las actas de votaciones nominales del Senado de la Nación -que el politólogo y blogger Andy Tow utiliza para la aplicación Década Votada-, Menem estuvo ausente en un 87,4% de las votaciones entre 2005 y el 10 de mayo último.

A pesar de las fuertes críticas que tuvo por parte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Menem votó casi un 90% a favor de los proyectos de ley aprobados en el Congreso con una mayoría del anterior oficialismo, es decir, del Frente para la Victoria (FpV).

Esta tendencia no se ha modificado en 2016 y en lo que va de 2017: estuvo ausente en un 90% de las votaciones y, en las que asistió, su voto fue afirmativo en un 95 por ciento. El único proyecto de ley que votó en contra en este periodo fue la declaración de “emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio nacional”, que finalmente obtuvo media sanción de la Cámara alta.

En las últimas elecciones legislativas, Menem se candidateó por la alianza Frente Popular Riojano acompañado por Hilda Aguirre. Sin embargo, en la actualidad el ex Presidente integra el monobloque Federalismo y Liberación y Aguirre el bloque PJ Frente para La Victoria.

donantes

1 Respuesta

  1. Jorge dice:

    Hay políticos que han sostenido sus bolsillos con sueldos del estado desde 1982.Solo la muerte puede retirarlos (Raúl E. Acosta)

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *