Obesidad y sobrepeso: ¿cómo se ubica la Argentina en la región?

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

“En la Argentina, seis de cada diez adultos presentan sobrepeso u obesidad y uno de cada tres chicos tienen sobrepeso”, tuiteó el Ministerio de Salud de la Nación como parte de una campaña para prevenir otras enfermedades, como la diabetes. Además, según indica la cartera que dirige Jorge Lemus, dos de cada diez adultos mayores de 18 años son obesos (este cálculo no incluye el sobrepeso), mientras que cuatro de cada diez tienen sobrepeso.

Los datos del Ministerio coinciden con los que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS): en la Argentina, el 26,3% de los adultos son obesos. Dentro del continente sudamericano, el país tiene una de las cifras más altas, junto con Chile (27,8%), Uruguay (26,7%) y Surinam (26,1%), mientras que los países con menos obesidad son Paraguay (16,3%), Bolivia (17,1%) y Ecuador (18,7%). Con respecto al sobrepeso, el 37,1% de los adultos argentinos lo padecen, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (2013).

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el 9,9% de los niños menores de cinco años en la Argentina tienen sobrepeso. En comparación con otros países de la región, el país se ubica con el mayor porcentaje, al que le siguen Chile (9,5%), México (9,0%) y Bolivia (8,7%). Si se tiene en cuenta a los adolescentes, el sobrepeso aumentó de 17,9% a 27,8% entre 2007 y 2012, según Unicef.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *