Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Otra vez, un título forzado sobre la droga

Clarín.com titula hoy una de sus informaciones principales, “el Gobierno admite que la droga [del caso Juliá] fue cargada en la Argentina”. La información podría ser una verdadera bomba noticiosa, si no fuera porque, en realidad, la ministra Garré admitió como posibilidad que la droga hubiera partido de nuestro país, pero no confirmó que esto fue efectivamente así. “Creo que el Gobierno español tampoco está seguro de dónde se cargó la droga. Yo creo que no hay seguridad en ellos mismos, por eso no revelan ninguna información en ese sentido, aunque los últimos datos hacen suponer que la droga incautada en Barcelona fue cargada en la Argentina”, fueron, según Clarín.com las palabras exactas de la ministra de Seguridad. Desde que estalló el caso Juliá, a principios del mes, cuando fue incautado en Barcelona un avión privado con 944 kg de cocaína, los diarios oficialistas sostienen que la droga fue cargada durante una escala en la nación africana de Cabo Verde, mientras los medios opositores dan casi por hecho que la droga salió de nuestro país. Un título más acorde para la información de hoy, entonces, podría haber sido “El Gobierno admite la posibilidad de que la droga haya sido cargada en la Argentina”.
Fuente: Clarín.com – “Caso Juliá: el Gobierno admite que la droga fue cargada en la Argentina” – 24/1/2011

Comentarios

  • Agustina Hernández24 de enero de 2011 a las 11:13 amForzado
    Este Hilando Fino me parece bastante forzado. Incluso el oficialista Infobae tituló "Garré admitió que la cocaína que llegó a España "fue cargada" en la República Argentina". Si bien puede relativizarse los dichos, el tono de la declaración de Garré fue bastante contundente

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *