Publican un falso video del huracán Irma que en realidad es de Dolores, Uruguay

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Programas y noticieros de los canales Todo Noticias (TN) y Telefé y el portal web Infobae difundieron un video donde se podía ver una ciudad atacada por la lluvia y fuertes vientos durante su cobertura sobre el avance del huracán Irma en distintos países del Caribe. Sin embargo, esas imágenes fueron tomadas en abril de 2016 durante un tornado en la localidad de Dolores, en Uruguay, y no en Centroamérica.

El video fue publicado en Youtube el 29 de mayo de 2016 y en él se puede ver cómo los fuertes vientos rompen ramas y quiebran los árboles de una plaza frente a un Banco BBVA.

Ayer a la tarde se incluyó el video en un informe en el noticiero “TN de 10 a 14”, conducido por el periodista Guillermo Lobo en el canal TN. Estas imágenes también fueron incluidas anteayer en el programa “Metadata” de la misma señal.

Telefé, por su parte, también lo incluyó en al menos dos de sus emisiones, en Telefe Noticias” y “Buen Jueves”. Por último, el portal web Infobae publicó el video entre una selección de otras imágenes del huracán Irma.

De acuerdo con su página oficial, el Banco BBVA no tiene sucursales en las islas del Caribe donde se decía habían sido tomadas las imágenes. Además, como se puede ver en esta captura de Google Streetview, la imagen coincide con el cruce de las calles General José Gervasio Artigas y Grito de Asencio, en la localidad de Dolores, Uruguay.

Agradecemos a Rodolfo Pardo (@rodipardo_ ) por proponernos esta nota.

donantes

1 Respuesta

  1. Miguel Rosales dice:

    Increiblemente la poblacion (o la mitad de ella) sigue consumiendo los desbastadores daños que dejo en Miami el huracan ,con cftras y estadisticas. Lejos de considerar que todo desastre es importante de reportar como noticia y por mas que afortunados argentinos tengan propiedades en ese lugar.Mas importante es la desaparición de una persona en medio de un operativo del Estado Nacional.
    Hay muertes y desapariciones por fenómenos climaticos y otras por gendarmes. TN se interesa, de disimular el gravisimo problema de Maldonado con las perdidas en Miami. Buenos sueldos, kelpers periodisticos confunden a “distraidos”

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *