Skip to content
Esta nota tiene más de un año

Time Warp: ¿por qué la Justicia prohibió “toda actividad de baile con música” en la Ciudad?

El juez de la Ciudad de Buenos Aires Roberto Gallardo resolvió prohibir provisoriamente en la Ciudad “toda actividad de baile con música en vivo o música grabada”. Como consecuencia de las cinco muertes ocurridas hace dos semanas en Costa Salguero, el Gobierno porteño había anunciado el envío de un proyecto a la Legislatura para regular las fiestas, garantizando, entre otras cosas, el acceso gratuito al agua y ampliando la seguridad y la asistencia médica. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, vía Twitter, había avisado: “Hasta que el proyecto sea Ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran”.

Para Gallardo resulta “difícil de comprender” la actitud de Larreta por no recurrir a un acto administrativo para tomar esa decisión. “La Justicia no puede evaluar las decisiones gubernamentales emitidas vía Twitter”, sostiene el juez. Las ONG que interpusieron el amparo señalaron algunos boliches en los que hay previstas fiestas este fin de semana, a pesar de que la Ciudad había anunciado que no daría permisos. Según Gallardo, de las 14 mencionadas, cuatro no tienen habilitación y uno tiene la habilitación dada de baja.

Para levantar la prohibición, Gallardo emplaza a la Ciudad a cumplir cuatro requisitos: establecer criterios para distinguir entre “fiestas electrónicas masivas” y otros eventos; enviar a su juzgado un listado de los locales bailables habilitados; elaborar un protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad y los inspectores, e informar al juzgado la dotación de inspectores y la cantidad de locales que deben inspeccionar.

Temas

Comentarios

  • FEDERICO5 de mayo de 2016 a las 10:40 pmTodo es ridículo e hipócrita en este país. Las leyes no se cumplen, por desidia, corrupción, o por simple ignorancia (confundiendo autoridad con autoritarismo). Como las leyes no se cumplen, las tragedias se repiten. Y cuando aparece la tragedia, aparecen los idiotas con medidas infantiles y extremas, prohibiendo todo. Sigue el desfile de imputados, algún perejil queda preso unos 5 años y acá no pasó nada. En el medio los demás imbéciles (legisladores, ejecutivo) agregan más leyes y regulaciones que se cumplen durante unos meses, un año o dos, y luego caen en desuso, y el ciclo de desidia, corrupción y negligencia se renueva, hasta la próxima catástrofe. Y nosotros seguimos convencidos de que este es un gran país con gente buena. Hasta en Paraguay (sí...PARAGUAY, no Suecia, no Australia, no Canadá, PARAGUAY) la justicia actúa mejor que acá. Los hinchas de boca hicieron destrozos y ahí están, bien encerrados. Acá pueden destruir la 9 de julio y no pasa nada, y los ciudadano pelo-tudos pagando todo lo que rompieron. VER-GÜEN-ZA de país.

Valoramos mucho la opinión de nuestra comunidad de lectores y siempre estamos a favor del debate y del intercambio. Por eso es importante para nosotros generar un espacio de respeto y cuidado, por lo que por favor tené en cuenta que no publicaremos comentarios con insultos, agresiones o mensajes de odio, desinformaciones que pudieran resultar peligrosas para otros, información personal, o promoción o venta de productos.

Muchas gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *