Crédito: @SalvadorPBA

icono elecciones Elecciones

Vidal no dijo que Bullrich ganó el domingo, pero una cuenta oficial de Cambiemos sí

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

En ningún momento dije ni digo que ganamos la Provincia, dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad en términos de votos”, señaló la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, durante una entrevista en radio Mitre, al ser consultada por las denuncias de la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el festejo anticipado de Cambiemos el último domingo.

Si bien no lo señaló la Gobernadora, un gif difundido el lunes 14 de agosto por la cuenta oficial de su partido @Cambiemos contiene un mapa donde se puede ver en color amarillo las provincias donde el frente que lidera el presidente de la Nación, Mauricio Macri, ganó en las elecciones primarias del último domingo. Entre las 11 jurisdicciones que “se pintan” en amarillo durante el video animado se encuentra la Provincia de Buenos Aires.

Hoy, con el 95,68% de las mesas escrutadas en la Provincia, la lista liderada por Esteban Bullrich supera a la de Fernández de Kirchner por el 0,08% de los votos, según el recuento provisorio que finalizó el lunes último a las 06:55 am. Sin embargo, según comunicó la Cámara Nacional Electoral, “estos datos tiene por único objeto informar a la ciudadanía de manera rápida, pero no integran las operaciones del escrutinio definitivo ni tienen fuerza legal”. El recuento definitivo, que sí tiene validez, fue iniciado hoy por la Justicia Electoral y deberá definir en un período de 10 a 12 días quién fue el ganador en la categoría de “senadores nacionales” en la Provincia.

Vale la pena recordar que en las elecciones primarias de 2013 y 2015 los candidatos que resultaron ganadores también festejaron su primer lugar con los datos del recuento provisorio, aunque en esas dos ocasiones la diferencia entre el primero y el segundo no fue tan ajustada como esta vez.

 

Agradecemos al usuario de Twitter @NanoLevoratto que sugirió este Hilando Fino.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *