Crédito: Flickr - David - CC

Mitos y verdades de la electrónica fueguina

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El gobierno de Macri quiere reconvertir un polo cuya promoción impositiva vence en 2023. Una investigación sobre la discusión por los precios, la integración de piezas nacionales, la calidad de los productos, el costo fiscal y el empleo en Tierra del Fuego.

Que la electrónica fueguina es cara, que no exporta ni a Uruguay, que lo único nacional es el tergopol del envase, que es de mala calidad, que son solo 10.000 empleos. Son algunas de las críticas que se escuchan desde hace años y también por estos días contra este régimen de promoción que nació en 1972 para poblar un territorio que entonces estaba más habitado por chilenos que por argentinos, cuando había riesgos de guerra y conflictos limítrofes.

Alejandro Rebossio analiza en esta investigación las verdades y los mitos sobre la industria electrónica fueguina.

donantes

3 Respuestas

  1. Gustavito dice:

    Y hablando de importaciones de combustible . de donde sale el. Combustible que exporta Cristóbal Lopez y Jaime. Todavía hoy diciembre de 2016

  2. Marian dice:

    Señor editor, es telgopor! Marca registrada: Tela Gomosa Porosa. Saludos!

  3. Sebastian dice:

    El estado no debe ser rentable como si fuese un comercio. Hay muchisimos diferentes valores que defender ademas de la rentabilidad. La amenaza de la poblacion extranjera es real y hubo antescedentes como Antofagasta, Tacna y Arica que fueron facilmente invadidas por Chile por tener muy alta poblacion Chilena y empresas chilenas de capitales britanicos alli. A la electronica hay que sostenerla por lo menos hasta que se le de diversidad a la economia de la isla.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *