Archivo La Voz del Interior Crédito: Archivo La Voz del Interior

Muertes infantiles y marginalidad detrás de los ladrillos cordobeses

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Al menos once niños y adolescentes murieron desde 2008 en hornos ladrilleros, y muchos otros trabajan y no van a la escuela. Si bien no hay datos oficiales, el Gobierno provincial reconoce el sistema de explotación pero dice que no lo soluciona por temor a un conflicto social.

Hasta la publicación de esta investigación, las autoridades provinciales y la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), el sindicato ladrillero, tenían registradas 10 muertes de niños desde el inicio del conteo, ocho años atrás. Sin embargo, Chequeado detectó un caso más: un niño de cinco años murió un sofocante día de diciembre de 2015, ahogado en un estanque en el que se refrescaba: Michel Lucas León Castellano se hundió en aquel rústico embalse del que se proveen las ladrilleras de la zona, en la frontera entre la ciudad de Córdoba y los municipios de Toledo y Bouwer. Como ocurre en esta actividad de manera frecuente, Michel había quedado “al cuidado” de otros niños, tan chicos como él. La omisión de los registros es solo una muestra de la precariedad de una situación que ni siquiera contabiliza a sus víctimas fatales.

Lee esta investigación sobre el trabajo infantil en los hornos ladrilleros de Córdoba.

donantes

1 Respuesta

  1. Raul dice:

    Esta nota me causa risa, no las muertes de los pobres inosentes, pero si esto ocurre desde el año “2008”, recien ahora el periodista que escribio esto lo saca a la luz?? que paso?? estuvieron “8” años para chequear esto?? jajaja esto me causa risa

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *