Crédito: El Tribuno de Salta

Narcotráfico: el juez salteño que pasó de héroe a villano

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El caso que tiene a Raúl Reynoso tras las rejas es paradigmático, pero no por tratarse de un magistrado procesado sino por ser uno de los primeros en ser acusado y detenido por beneficiar a capos narcos. De ser un ícono citado por la ex presidenta CFK y el periodista Jorge Lanata a convertirse en el juez que usó argumentos injustificables para liberar a criminales.

El caso que tiene a Raúl Reynoso tras las rejas es paradigmático, pero no por tratarse de un juez federal procesado por dictar resoluciones contrarias a la ley sino por ser uno de los primeros en ser acusado y detenido por beneficiar a los narcos.

Después de haberse enterado del pasado de Colombia por la serie televisiva “El patrón del mal”, muchos en la Argentina dicen que este país se parece cada vez más a aquel, para ejemplificar el avance del poderío narco. Pese a haber sido criticado en su momento, fue el Papa Francisco quien dio en la tecla cuando dijo que la Argentina se estaba mexicanizando. Esto es: la infiltración del narco en el mundo de la política, en la Justicia, en la policía, en todos los estratos de la sociedad organizada. Así debe considerarse el caso del ex juez Reynoso, como el primero en mostrar de primera mano el poder de corrupción e infiltración de este negocio en la Argentina, en una región del país donde el narcotráfico genera riquezas, financia la política y siembra la muerte.

De esto y mucho más trata la investigación de Rafael Saralegui, que hoy podes leer acá.

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *