Engañoso

Alak: “Los jueces son nombrados por el Consejo de la Magistratura”

ENGAÑOSOEl ministro de Justicia respondió así el pedido de la Corte Suprema de que se cubran las vacantes en los tribunales del Norte del país. Aunque es cierto que el Consejo acumula atrasos, el Ejecutivo no está exento de responsabilidad.  Por Olivia Sohr (@olisohr) (22 de Noviembre de 2013)

Engañoso

Según Alak, el Consejo de la Magistratura argentino es asimilable al español

ENGAÑOSOEl Consejo español está integrado exclusivamente por jueces y abogados designados en un proceso en el que no hay elección popular directa pero sí interviene el Congreso. El sistema argentino, en cambio, incluye también a representantes de órganos políticos y académicos.  Por Matías Di Santi (@matydisanti) (20 de Junio de 2013)

Engañoso

Alak: “[Hemos] designado una inmensa cantidad de jueces,(…) no puede atribuirse (…) al Ejecutivo solamente que todavía haya vacantes”

ENGAÑOSOEl ministro aseguró que el gobierno ha designado “una inmensa cantidad de jueces”. Si bien el número es alto, ello responde a las vacantes que se abrieron y no sólo a una decisión del Ejecutivo. Además, el oficialismo tiene influencia en el Consejo de la Magistratura, el otro responsable de los retrasos.  Por Olivia Sohr (@olisohr) (10 de Enero de 2013)