Falso

Berni: “He detenido y enviado a la cárcel a más de 10 mil narcotraficantes”

Entre 2012 y 2013, gran parte del período de gestión del secretario de Seguridad, la población carcelaria total aumentó en 2.000 detenidos y las infracciones a la Ley de Estupefacientes en un número cercano a 600. Aun considerando los presos en 2014 de todo el país, cuya cifra oficial final está sin publicar, su frase no se sostiene.  Por Matías Di Santi (04 de Mayo de 2015)

Seguridad: varios planes, poca continuidad

La demanda de seguridad se metió de lleno en la campaña electoral. Un repaso de los planes lanzados en la última década evidencia la falta de una política sobre el tema, un déficit que se mantiene desde el retorno de la democracia.  Por Matías Di Santi (@matydisanti) y Ariel Riera (@AM_Riera) (13 de Septiembre de 2013)
Crédito: Arturo Chomyszyn

Insostenible

Berni: “En casi todos los delitos (…) hay involucrados menores”

No existe información oficial disponible que permita sostener la afirmación del Secretario de Seguridad de la Nación. Las fuentes alternativas, de alcance local, muestran que los crímenes cometidos por menores de 18 años representan un porcentaje menor del total.ADEMÁS...>Baja de imputabilidad de hecho  Por Matías Di Santi (@matydisanti) y Ariel Riera (@AM_Riera) (09 de Septiembre de 2013)