¿Quién lo dijo?

Si llegan a entrar en un blanqueo en la Argentina 100 mil millones de dólares, yo me pongo en pedo dos días seguidos”.

La respuesta es: Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador y ex Presidente del Banco Central bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, en un programa de Canal Metro en septiembre de 2016 sobre el blanqueo de capitales iniciado por Cambiemos. Al 1° de enero de 2017 se declararon activos por casi 98 mil millones de dólares.

9 Respuestas

  1. MILTON dice:

    Es el mismo economista que, según sus fuentes, Cristina tenía un pre-acuerdo con los Hold Outs para solucionar el tema de la deuda.
    Muy poco creíble, como sus referentes políticos, Massa y Stolbizer….

  2. Alberto bollini dice:

    La Morsa

  3. JORGE dice:

    ¿Qué entren en un blanqueo 100 mil millones de dólares es lo mismo que se hayan declarado activos por casi 98 mil millones de dólares? Muchachos, ustedes también son “engañosos” para realizar afirmaciones.

  4. Patricia Oyuela dice:

    Pignanelli y Lavagna se olvidan de decir que durante su período no pagaron un sólo peso de la deuda externa.

  5. Fernando dice:

    Estimado JORGE los blanqueos no se miden por la plata que se recauda, porque cada blanqueo tiene distintas tasas y condiciones en distintos países. Se miden por la plata que se blanquea por eso se llama blanqueo, dado que ese dinero entra en el circuito y a partir de ahí tiene que tributar todos los años. Lo que dice el Pronosticador Pignanelli era respecto del éxito del blanqueo, es decir los activos que se blanquean. Por lo cual que se ponga en pedo nomas.

    • Correcto. Que se ponga en pedo pero que lo haga dignamente: en todos los medios donde dijo eso y tan públicamente como lo hizo. Y si fuera una persona seria, no tendría que reafirmar – antes de comenzar sus afirmaciones de tono canyengue y en forma permanente – lo que él considera sus principales logros: el BCRA y sus cátedras universitarias, algo que repite en forma constante.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *