¿Quién lo dijo?

Cuando el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias [de la ONU] planteó eso, yo he dicho que [Milagro Sala] tiene que ser dejada en libertad, porque esto es una cuestión de respeto a un órgano jurídico internacional del cual la Argentina es parte”.

La respuesta es: Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, durante una entrevista con el sitio provincial Letra P.

17 Respuestas

  1. Diego E dice:

    Marche un pedido de renuncia para Santiago Cantón!!!

  2. Julio González dice:

    Si este señor piensa que un organismo cualquiera está por encima de la Justicia, ya puedebir renunciando.

  3. Sergio dice:

    Hay que escuchar las argumentaciones del Gobernador Morales, por demás sólidas y despojadas de revanchismo… Jujuy, bajo el imperio de Tupac Amaru de Sala, vivió una epoca aciaga donde no se vulneró derechos y se sistematizó el robo. Espero que la Justicia jujeña esté a la altura de las circunstancias y defina en tiempo y forma lo ocurrido y que castigue a todos lis involucrados en las diferentes causas

  4. Sergio dice:

    Fe de erratas:
    “… donde se vulneró derechos y se sistematizó el robo…”

  5. marcelo moreyra dice:

    Milagro Sala debe permanecer presa como cristina. Y los organismo externo q no se metan donde no tienen q meterse. Argentina tiene sus leyes. Q SE CUMPLAN.

  6. Juliana dice:

    En Argentina los tratados internacionales tienen jerarquía constitucional e indican pautas muy claras en cuanto a las prisiones preventivas, violar esa normativa internacional genera responsabilizad para el estado, sin importar cual de las jurisdicciones y poderes viola esos tratados. Milagro Sala es una presa política. Los argumentos están en el dictamen del grupo de trabajo contra retenciones arbitrarias de la Onu, son sólo 3 hojas, sin leerlo se bartolean opiniones

    • Horacio dice:

      Excelente comentario, Juliana… Acá prima el “HABLEMOS SIN SABER”… todos opinólogos, incluso tentados a ponerse escribir habiendo leído solamente el título, y a lo sumo 3 líneas de la nota.
      Considero por convicción que M.S. debería ir presa, pero después de un juicio justo, y que no dure 40 años…

  7. Martin dice:

    Justicia, si existiera el gerente de la nación tendría que haber ido en cana x contrabando

  8. Walter dice:

    Contame algo del hermano del gobernador y esa cooperativa trucha que manejaba, con los aportes del gobierno

  9. seba dice:

    Sí. Yo creo que el articulo da por obvio los derechos fundamentales

  10. Manuel Figuerero dice:

    Creo que para poder opinar con honestidad y aptitud, sobre el contenido del derecho ingternacuional de los derechos humanos hay que ingresar un poquito en ese campo, tan dificultoso para la mayoría de los abogados y, para la misma ciudadanía. Por ejemplo. nos señala Juliana, que lo que resuelve ese organismo de la oNU es obligatorio para la Argentina. Lamento señalarle a esta forista que es incierto. La Argentina es un país soberano, no ha puesto su poder soberano, en manos de ningún organismo internacinal. Al menos hasta ahora. Por lo ue, si bien en ciertos casos, es obligatorio para el país, ciertosnormas, ya que convencionalmente la Argentina así lo hizo conocer, por lo general, estos casos son precisamente de tal úindole, excepcionales. El organismo de la ONN no puede meter sus narices, donde no le llaman.Otro ejemplo para Juliana: en el caso Abella, iniciado ante la Comisión interamericana de los DD.HH. se intentó que se sancione a la Argentina, a raíz de que los miluitaeres que intentaron recuperar el cuartel, habrían utilizado elementos de ataque prohibidos por las normasd internacionales. La Comisión interamericanam, señalaó que efectivamente rige tal pohibición y que a la época del ataque a La tablada, nuestro país no hab+ía rubricado tal convención internacional, razón por la cual, hata que no lo hubiera hecho, no es obligatoria para nuestro país. Este punto de vista, debió ser seguido, con relación al juzgamiento de otros tratados internacionales que no estaban vigentes en otras ocasiones, pero, desoyendo el dictamen internacinal de la oEA, la Justicia rgentina impuso una teoría contraria al dictamen citado. Vale decir que, en unos casos, Argentina debe obedecer por temor a laz sanción internacional, pero cuando se trata de sancionar a los militaes, entonces nuestra Justicia hace caso omiso si Argentina rubricó o no un determinado Tratado internacional, no importándole, aparentemente, el que pudiera ser sancionada la Argentina. Y éso no es justicia. Justicia, con mayúscula es otra cosa. no son fanáticos abogados, con ideología pública conocida, que odian a los imputados, por haber sido vencidos por éstos y, precissamente se comportan con un ánimo odioso retaliativo.

  11. Miguel03 dice:

    Hay una cosa que se les pasa a todos, LA JUSTICIA, EL JUEZ, TIENE LA ATRIBUCIÓN DE MANTENER EN PRISIÓN PREVENTIVA A CUALQUIER PERSONA ACUSADA DE DELITOS GRAVES. En el caso de Milagro Sala hay un sin número de indicios que ameritan la acusación, y en virtud del grado de organización de su grupo, es probable que Sala nunca compareciera y/o hiciera destruir las pruebas o entorpecer la causa. Es una atribución CONSTITUCIONAL en el marco del estado de derecho democrático.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *