¿Quién lo dijo?

Néstor Kirchner sacó a la Argentina de la crisis. Todavía no sabemos si Obama va a sacar de la crisis a Estados Unidos. Por eso para mí Kirchner no es como Obama, es muchísimo mejor que Obama”.

La respuesta es: Graciela Ocaña, hoy primera candidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos, en una entrevista de 2009 cuando era ministra de Salud de la Nación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

22 Respuestas

  1. Raúl dice:

    Es clarísimo que como muchos políticos a dado un giro de 180°,lo interesante sería saber por qué? Creo que hay algún arreglo económico o bien alguna carpeta amenazadora que ha logrado que esto ocurra, en ambos casos el político que actúa de está manera es deshonesto, por decirlo respetuosamente y lógicamente, lo hace traicionando al pueblo y en defensa del interés de unos pocos.

  2. Gustavo dice:

    Otro ejemplo claro de conveniencia politica,una persona que tenia ese concepto de Nestor kircner jamas podria formar parte de Cambiemos!!

    • Sensato dice:

      Del mismo modo que Néstor jamás podría haber aplaudido a Menem y compartido boleta con él mientras Menem indultaba a Videla, y Cristina jamás podría haber designado a Milani. Ah, no, pará…
      Uy, el Mundo real es re aguafiestas…

  3. Luis Camiletti dice:

    Y pregunto ¿después de ver tanta corrupción, como anteriormente se vivió, para ser más claro, creo que podemos cambiar el rumbo, o no? ¿O debemos seguir igualmente apoyando a los ladrones y corruptos?, cabe un arrepentimiento y es lo que yo creo, y votar al mejor ubicado para el Gobierno .

  4. Mario dice:

    A un/una político/a hay que juzgarlos por lo que son como personas, por su honestidad o lo contrario. ¿Alguien puede acusar a Graciela Ocaña por deshonesta? ¿Se hizo rica robando mientras era funcionaria? Su desafortunada opinión la dijo en el comienzo de la gestión kirnerista cuando creíamos que sería un gobierno diferente. Yo lo voté a De la Rua y terminé defraudado…

  5. raul dice:

    Pero… no hay nadie que le pregunte por qué ese giro de 180°??

    • Sensato dice:

      Se lo podés preguntar tranquilamente. Los políticos son muy hábiles para responder eso. Digamos que es un know how acumulado durante siglos, porque vienen dando ese tipo de “giros” desde el año 1500 antes de Cristo…

  6. Horacio dice:

    Escoba nueva barre bien. Nadie duda que el primer gobierno de Kirchner empezó pujante y con un cambio benéfico para mí Argentina, pero cuando los representantes de ese poder cambian para mal y pretenden incrustarse en el poder para siempre y sus funcionarios son corruptos y forman parte de una asociación ilícita NY pudren todo lo que tocan, no me parece mal que un funcionario honesto como en este caso la señora Ocaña que es impecable y transparente se pase a otro color político. Todo es vàlido dentro de la honestidad con que se hace.

  7. gabriel pedulla dice:

    GIRO DE 180 GRADOS….

  8. Martin dice:

    No deja de ser politica y de lo mejorcito que hay.

  9. Alfonso Rey dice:

    Nestor engaño a muchos al principio, despues algunos se dieron cuenta del engaño y cambiaron de opinion, no se si es el caso de Ocaña pero podria ser.

  10. Laura dice:

    180° ? fue un 360°…. se puede cambiar tanto?…. tanto? hay quien por dinero cambian su opinión , sentimientos , ideas , conceptos?. en este caso, Ocaña.?
    te puede gustar hacer política, ayudar, pero, hacerlo de una manera y cambiar a otra… tan distinta…digo… estar en el kichnerismo y pasarte a laburar con vidal… es 360°…

    • Ric dice:

      Laura, solo voy a contradecir la matemática de tu opinión. Si algo gira 360º, vuelve al mismo lugar, y sigue mirando para el mismo lado. Lo que tiene sentido es hablar de 180º, porque es un giro que te hace quedar mirando para el lado contrario al que mirabas..saludos

  11. eduardo dice:

    El gobierno municipal de Rosario desde 1983, primero con radicales y luego con socialistas, lleva 24 años de gestión sin denuncias de corrupción y con dirigentes honestos que no modificaron niveles de vida o patrimonio. Y en Santa Fe desde el 2007 con dirigentes del FPCyS igual pese a la discriminación K y PRO. Se puede, se puede.

  12. Juan Carlos dice:

    En principio es falta de convicciones supremas (las que van mas allá de lo coyuntural) ser Justicialista (no es ser Peronista) es mas una Doctrina y hace la diferencia,pero amén de ello, no exime al Partido (o la convicción Doctrinaria) estar rodeado de afiliados que transitan vías de corrupción, los tiene el PJ, la UCR, el PRO y hasta la convención de Cipayos Auténticos, pero en cualquiera que yo me encuentre no me hace cambiar de Doctrina y si algo no es correcto en mi afiliación la limpieza de la mayor cantidad de corruptos se hace “desde adentro” cambiando para “el lado que el sol calienta” no solo es como, y oportunista, sino que a las claras obedece solo a una posición personal, y… de un personalidad de POCA MONTA!!

  13. Juan Carlos dice:

    En principio es falta de convicciones supremas (las que van mas allá de lo coyuntural) ser Justicialista (no es ser Peronista) es mas una Doctrina y hace la diferencia,pero amén de ello, no exime al Partido (o la convicción Doctrinaria) estar rodeado de afiliados que transitan vías de corrupción, los tiene el PJ, la UCR, el PRO y hasta la convención de Cipayos Auténticos, pero en cualquiera que yo me encuentre no me hace cambiar de Doctrina y si algo no es correcto en mi afiliación la limpieza de la mayor cantidad de corruptos se hace “desde adentro” cambiando para “el lado que el sol calienta” no solo es cómodo, y oportunista, sino que a las claras obedece solo a una posición particular, y… de un personalidad de POCA MONTA!!

  14. luisabetbeder dice:

    Graciela despues de estar en contacto con los K fue descubriendo quienes eran y renuncioa sus funciones y no salio rica o nombrada embajadora sino x el contrario empezaron a perseguirla pero le tenian miedo x q habia descubierto varias cosas y no se callaba. O sea no se trata de ninguna traicion, sino una conducta correcta al advertir que no eran ni son lo que parecen los k, .Luisa 04/08/2017

  15. Graciela Ocaña retuvo su banca de diputada durante años, en uso abusivo de una licencia concedida por la Cámara, para reclamo permanente de Eduardo Mcalusse, presidente de la bancada del ARI, quien exigió durante todo ese tiempo su renuncia para que pudiera ser reemplazada por quien corespondía en la lista. Eso hizo “la hormiguita viajera”, como la llamaba Carrió (hormiguita saltarina, hubiera sido más preciso) mientras era titular de PAMI con Néstor Kirchner y luego ministra de Salud con Cristina Kirchner. Ocaña vino ofreciéndose al mejor postor, dando una imagen de una honestidad, con un crédito equivalente a una publicidad comercial. Ahora está con Macri, extraño ejemplo de honestidad.

  16. Carlos Patrici dice:

    Se puede entender q NK pudo haber hablado bien de Menem, eran Peronistas y obtuvo las regalías petroleras, lo mismo que Massa estuvo con NK y ahora forma otro partido con los ideales del Peronismo. Pero OCAÑA, CARRIO y muchos Radicales sus ideales estaban muy lejos de la OLIGARQUIA que representa MM. Lo cierto es que NK y CFK marcaron un cambio e impusieron un politica N&P que necesita ser mejorada, actualizada y continuada por nuevas generaciones de políticos.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *