Exagerado

Filmus: “[Logramos] la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El candidato a senador se referió a los logros de gestión del sistema previsional. Si bien aumentó la cobertura, los número no alcanzan los citados.

Durante el debate en “A Dos Voces” por TN, el actual senador y candidato por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, señaló como uno de los logros de gestión “la incorporación de 2,5 millones de personas a una jubilación”.

La cantidad de jubilados que accedieron al beneficio desde 2003, y especialmente desde 2004 cuando se aprobaron las leyes de moratoria que permitieron tener una jubilación a personas que no tenían los aportes necesarios, fue de 1,7 millones, y no de 2,5. La cantidad de nuevos beneficios, por otro lado, sí corresponde a 2,5 millones. Esto se explica porque una persona puede tener más de un beneficio.

De acuerdo con el último dato disponible, entre diciembre de 2003 y junio de 2012 el número de jubilados incorporados en el sistema previsional pasó de casi 3 millones a 4,6 millones.

Los beneficios, en cambio, aumentaron en 2,5 millones, llegando a ser 5,8 millones en junio de 2012. La diferencia está en que una persona puede tener más de un beneficio, por ejemplo una pensión y una jubilación. La mayoría de los jubilados se integró al sistema tras la sanción de la ley de prestación previsional anticipada, en diciembre de 2004.

Hoy la Argentina tiene la cobertura previsional más alta de América Latina (Ver: CFK: “La Argentina tiene la cobertura más alta [en jubilaciones de la región]”).

donantes

1 Respuesta

  1. Santi dice:

    Qué tal, gente. Me parece que aunque no está mal la calificación en base a lo argumentado, me parece que “verdadero, pero” sería más apropiado. No me refiero puntualmente a lo que dijo Filmus sino, otre vez, a lo que se expone debajo como justificación de la categoría.
    Sigo atentamente la página.
    Saludos.

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *