gernimo_venegas_spot

Gerónimo Venegas: “Mamushka”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

En el spot el candidato plantea la elección de un cambio y la posibilidad de llevarlo a cabo desde el Congreso. Sin embargo, no realiza afirmaciones chequeables ni propuestas concretas.

Gerónimo “Momo” Venegas se presenta como precandidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires por el Partido Fe. En su spot, plantea la elección de un cambio y la posibilidad de llevarlo a cabo desde el Congreso, pero no realiza afirmaciones chequeables ni propuestas concretas.

En el video se observa una Mamushka con la figura de Cristina Fernández de Kirchner, de la que sale otra muñeca pintada como Sergio Massa, luego otra como Daniel Scioli y, por último, una de Francisco De Narváez. “Si pensás que todos ellos son más de lo mismo, votá diferente”, dice la voz en off, mientras se da paso a un plano del candidato con el juego de muñecas adelante. También, aumenta el ritmo y el volumen de la música.

“Soy Gerónimo Venegas, me dicen ‘Momo’. Quiero ser diputado para, desde el Congreso, cambiar este modelo que nos lleva al fracaso. Y, como la mayoría, no estoy de acuerdo con esta realidad… hay que cambiarla”, dice mirando a cámara. Luego, señala a la pantalla con el dedo y apela al espectador: “Cambiala”.

Se pasa a una imagen de Venegas festejando junto con otras personas, con banderas nacionales. De fondo, la música crece en intensidad y se escucha la voz en off: “Para que haya una verdadera oposición llevalo al ‘Momo’ al Congreso”.

Por último, se muestra una pila de boletas partidarias que son tomadas de a una por diferentes manos, mientras se menciona el nombre del precandidato y dirigente sindical, el cargo por el que compite, el número de lista y el partido al que pertenece.

Un spot es un recurso de campaña política que busca atraer al electorado de distintas maneras. Como sostiene Mario Riorda, doctor en Comunicación Social y especialista en Comunicación Política, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.

“Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que en general, gozan de mayoritaria aceptación”, agregó el especialista.

Chequeado.com analizará los spots de los principales candidatos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires y señalará, como en este caso, cuando se trate de un aviso que no pueda ser contrastado con datos y hechos.

1 Response

  1. Martin Baintrub dice:

    Lo que podrian chequear es que esta bastante copiado de uno brasilero.
    http://www.youtube.com/watch?v=y9jKWGXcaAY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>