sans morales

Discutible

Morales: “El drama de los niños desaparecidos se ha incrementado exponencialmente”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

El senador radical presentó junto a Ernesto Sanz un proyecto de alerta temprana para los casos de desapariciones de menores. La iniciativa está basada en datos concretos, aunque las fuentes difieren.

Los senadores radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz presentaron, luego del caso de Candela, un proyecto de ley para crear un sistema de alerta temprana que permita dar difusión rápida a la desaparición de un niño. En los considerandos del proyecto justifican la necesidad de la medida dado que “el drama de los niños desaparecidos se ha incrementado exponencialmente, sumando en la última década un total de 6.456 casos denunciados, de los cuales permanecen desaparecidos 210 niños.”

Las estadísticas provienen de la ONG Missing Children, que registra todas las denuncias recibidas por desapariciones de niños. Los datos muestran un aumento importante en la cantidad de niños extraviados. La suba puede tener diferentes causas: el aumento en la cantidad de menores desaparecidos o la mayor cantidad de denuncias que recibe la organización, que puede haber ganado notoriedad con el tiempo y por lo tanto más gente acude a ella.
 
La mayoría de las desapariciones son provocadas por conflictos familiares. Los casos de sustracciones por parte de un no familiar son minoritarios, y no registraron en los últimos años un aumento marcado, como se observa en el total de denuncias por desapariciones.

Los datos del Registro Nacional de Menores Extraviados (RNME) menores de edad, que depende del Ministerio de Justicia, difieren de los de la ONG. De hecho no muestran un claro aumento en el número de denuncias.


* Para 2008 sólo hay datos hasta el mes de julio. 

3 Responses

  1. Federico dice:

    En el segundo gráfico, ¿los números son los casos? ¿No es muy dificil armar una estadística seria con un pico de 19 casos por año?

  2. camilo dice:

    qué significa “crisis de identidad”?

  3. cacho dice:

    Lo peor es que la frase está en el texto del proyecto de ley. No es una exageración verbal. Me pregunto si sabe lo que significa exponencialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>