Engañoso

Recalde: “Lo único que aumentó en materia de Educación es la cantidad de padres que pagamos del bolsillo la Educación”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

En la Ciudad hubo un incremento de la proporción de chicos que asisten a escuelas del sector privado, una tendencia que también se registra a nivel nacional.

Martín Lousteau, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad más votados en las PASO, debatieron en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de noticias TN, a dos semanas de las elecciones generales porteñas. Chequeado verificó el debate en vivo. Aquí, un chequeo a Recalde sobre la transferencia de alumnos de la escuela pública a la escuela privada.

En 2013, la cantidad total de estudiantes que se anotaron en las escuelas públicas de la Ciudad representó el 49,7% del total, según un informe de la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa (DGECE) del Ministerio de Educación porteño. En 2008, primer año de gestión de Mauricio Macri (PRO) al frente del Ejecutivo porteño, ese porcentaje había alcanzado el 51,5% (ver datos y este chequeo).

A nivel nacional, sin embargo, se observa también un aumento de la participación del sector privado en la Educación, según datos del Ministerio de Educación de la Nación. En 2008 representaba el 28% y en 2013 fue del 28,9 por ciento.

donantes

3 Respuestas

  1. Claudio Lo Gaffo dice:

    Porque ponen la cifra del 2013 antes que la del 2008? El orden es antinatural y engañoso. Psicologicamente al leer la nota en forma descuidada no queda en claro que bajo el porcentaje de alumnos de escuela publica EL DOBLE de las cifras nacionales 1.8% vs 0.9%. No esta resaltado el año 2013 pero si el porcentaje. No quiero ser malpensado pero me parece que esta escrito en forma tendenciosa.

    • Jeremias Menichelli dice:

      No me apreció tendensioso sinceramente Claudio, al menos yo entendí de leerlo que bajó el número de chicos en escuelas públicas en la ciudad claramente. Si creo dos cosas, la primera que si hubiese estado bueno hacer la comparación de los números de la Ciudad con los del resto del país como vos lo hiciste y que en sí, Recalde no tira un dato concreto como para decir si es “engañoso”, “falso”, “verdadero pero”.

  2. Nicolás dice:

    Precisamente, el 0.9% del incremento a nivel nacional incluye al 1.8% del incremento en CABA, lo que desestima todavía más la condicionada valoración de esta página. Lo que afirma el precandidato por el FpV no es engañoso, señores, es verdadero.

    Lo único que aumentó en materia de educación en la ciudad autónoma de Buenos Aires, es la cantidad de padres que pagan del bolsillo la educación.