LOS-3

Verdadero, pero…

Larreta: “Todas las ciudades grandes del mundo tienen una sola policía”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

La mayoría de las ciudades más grandes del mundo cuentan con una policía metropolitana centralizada, con excepciones como Londres.

Martín Lousteau, Mariano Recalde y Horacio Rodríguez Larreta, los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad más votados en las PASO, debatieron en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de noticias TN, a dos semanas de las elecciones generales porteñas. Chequeado verificó el debate en vivo. Aquí, un chequeo a Rodríguez Larreta, quien dijo que “todas las ciudades grandes del mundo tienen una sola policía, ¿para qué vamos a ser originales acá y tener cuatro?”.

En sintonía con lo que dijo el actual Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, la mayoría de las ciudades más grandes del mundo cuentan con una policía metropolitana centralizada, tal es el caso de Tokyo, Madrid, Berlín, Nueva York  y Los Ángeles.

Existen excepciones. En Londres, en cambio, la responsabilidad policial está a cargo de dos cuerpos: la Policía Metropolitana (MET o Scotland Yard), con 28.500 policías y 13.200 civiles de apoyo es la mayor del Reino Unido; y la Policía de la City, que solo es responsable de los 2,6 kilómetros cuadrados de la zona financiera londinense.

 

donantes