Imagen: Senado

Verdadero

Schiavoni: “Entre el 2010 y el 2014 se produjeron en todo el mundo alrededor de 25 millones de abortos peligrosos, casi la mitad de los abortos totales”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Los datos citados por el senador (PRO-Misiones) corresponden a las estimaciones internacionales sobre el tema. 

Los datos citados por el senador Humberto Schiavoni (PRO-Misiones), se desprenden de un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher publicado por la revista médica británica The Lancet en septiembre del año pasado.

El trabajo estima que entre 2010 y 2014 se produjeron 55,7 millones de abortos en todo el mundo, de los cuales el 45% fueron peligrosos, es decir no realizados por un profesional calificado. Esto equivale a 25,1 millones de mujeres que no pudieron acceder a abortos seguros practicados por un profesional cualificado, de los cuales ocho millones son practicados en condiciones muy inseguras, que incluye métodos como la introducción de objetos extraños o el uso de brebajes de hierbas.

Otra de las frases mencionada por el Senador Schiavino, que “el 97% de esos abortos peligrosos se registró en países de África, Asia y nuestra América Latina” también es cierta. Se trata de regiones en las que existen mayores restricciones legales al aborto, donde tienden a concentrarse los abortos inseguros

donantes

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *