Crédito: Vamos Juntos

Inchequeable

icono elecciones Elecciones

#Spots Carrió: “Vamos Juntos”

¿TENÉS MÁS DÁTOS SOBRE
ESTE TEMA? ¡SUBILOS!

Los videos oficiales de la campaña de la diputada nacional no tienen ningún dato ni frase contrastable con hechos y datos, sino oraciones vagas que son imposibles de verificar.

Elisa “Lilita” Carrió será en estas elecciones la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad por Vamos Juntos, el frente con el que el PRO competirá en la Capital Federal. Al analizar los spots oficiales difundidos en los espacios gratuitos cedidos por la Dirección Nacional Electoral, la actual diputada nacional que se encuentra primera en todas las encuestas no dice ningún dato ni frase chequeable.

Actualmente, hay seis videos oficiales publicados en las redes oficiales de Vamos Juntos. En cuatro de ellos Carrió no habla y sólo se la ve abrazando personas (ver acá, acá, acá y acá). En otro spot no se la ve, pero se escucha su voz agradeciendo el aliento que le dan los ciudadanos en la calle con frases como “no aflojen” o “vamos con todo”.

Finalmente, el único spot oficial en el que Carrió dice algunas frases es uno radial, donde la dirigente de la Coalición Cívica ARI agradece a sus votantes y a sus amigos. Igualmente, en ningún momento la diputada cita un dato ni dice una frase contrastable con hechos y datos, sino frases vagas imposibles de verificar.

Mirá el spot de Vamos juntos intervenido con datos:

“Hace casi dos años empezamos un cambio en la Argentina y falta mucho, porque cambiar un gobierno es también cambiar una Nación y eso cuesta”, afirma Carrió en el spot, en el cual finaliza asegurando que el país “va a ser la Nación que queremos”.

Como sostiene Mario Riorda, licenciado en Ciencia Política y director de la maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral, los spots tienen tres funciones: proporcionar información, movilizar al electorado estimulando su interés en los comicios y persuadir al electorado, mostrando que determinado partido es el más apropiado para conducir el país.

El especialista agregó: “Hay spots que trabajan sobre proposiciones o ideas generales, preferentemente abstractas, breves, centradas en valores y con mensajes que traten temas amplios que, en general, gozan de mayoritaria aceptación”.

En la campaña presidencial de 2015 había sucedido algo similar con Margarita Stolbizer, entonces candidata presidencial por el frente Progresistas, quien, como se ve en esta nota, había lanzado una serie de spots en los que no daba datos ni mencionaba hechos ni algún tema sobre el cual se pudiera aportar información de contexto, por lo que también se habían calificado sus spots como INCHEQUEABLES.

Mirá el spot original de Vamos juntos:

donantes

4 Respuestas

  1. ndaharley dice:

    Este es el ya famoso “Chequeado al divino botón”
    Que sentido tiene un chequeo de la frace “Vamos Juntos”?

  2. Gerardo dice:

    Cuando tenés 24 años de escrupulosa honestidad y trabajo no hace falta hacer spots. Ya sabemos lo que aporta Carrió. Si te gusta la votás y si no, votás a otro.

  3. Jorge dice:

    Cuando Santilli dijo que lo que destacaba de Carrio era su COHERENCIA y la mesa estalló de risas!!

Dejá un comentario (si contiene agresiones no se publicará)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *