Curso Introducción al fact checking y a la desinformación viral - Chequeado Skip to content
Curso

Curso Introducción al fact checking y a la desinformación viral

Del 19 de abril al 30 de mayo de 2022

¿Cómo me inscribo?

Cierre de inscripción:

Viernes 15 de abril.
    Áreas involucradas
  • Educación

Contenidos

Este curso en línea combina la experiencia de Chequeado en verificación del discurso y periodismo de datos con la de Economía Femini(s)ta en materia de género. Brinda herramientas útiles para que ciudadanos y ciudadanas participen en el actual debate con una perspectiva de género basada en hechos y datos. A lo largo del curso trabajaremos en conceptos conceptos generales sobre perspectiva de género, herramientas básicas sobre uso de datos, el uso de perspectiva de género en el análisis de datos, tareas de cuidado y economía feminista, datos sobre género que existen en la Argentina y herramientas para su búsqueda, organización y visualización. Además, cada cursante podrá traer un tema de interés que podrá profundizar durante la cursada.

Destinatarios

El curso está dirigido de manera no excluyente a periodistas de distintos puntos del país, estudiantes universitarios, asesores/as parlamentarios, comunicadores/as profesionales y miembros de organizaciones civiles que quieran aprender sobre estos temas. No hay requisitos previos.

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte en el curso, te pedimos que completes el siguiente formulario.
Cierre de inscripción el viernes 4 de junio

¿Qué costo tiene el curso?

El curso tiene un costo de $4200. Hay becas parciales y totales, que se otorgarán según el cupo disponible.

¿Cuándo comienza?

El curso comienza el 10 de junio 2021.

Duración y modalidad de cursada

La duración es de 4 (cuatro) semanas de cursada en nuestra plataforma virtual.Cada semana se publicará 1 clase que incluye materiales escritos, videos, foros y actividades. Los participantes pueden leer el material en los horarios que les resulten más convenientes. Las actividades tienen fecha de entrega. Además, realizaremos una videollamada el día del lanzamiento y otra durante la cursada.