Gerardo Pollicita es el fiscal que en febrero de 2015 dio curso a la denuncia presentada por su colega Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios por el presunto encubrimiento de los imputados iraníes en la causa AMIA. En agosto de 2016 insistió para que esta causa, cerrada un año antes, sea reabierta por el juez federal Daniel Rafecas.
Pollicita nació en 1961 y es fiscal federal desde hace más de 20 años. Comenzó su carrera en la década del ‘80 en los tribunales de Morón y en la década del ‘90 arribó en la Justicia Federal de la Capital Federal. En julio de 1993 fue designado adjunto en la Fiscalía Federal N° 4, en la que simultáneamente fue nombrado como titular Carlos Stornelli.
Un año más tarde, Pollicita fue trasladado para desempeñarse como adjunto en la Fiscalía Federal N° 6, cuyo titular era el hoy camarista federal Eduardo Freiler. Paralelamente, la Procuración General de la Nación creó en 1996 una fiscalía especializada en delitos aduaneros a cargo del fiscal de Casación Raúl Pleé y Pollicita fue designado su colaborador.
En 2005 el Ministerio Público convocó a todos los fiscales federales adjuntos de la Capital Federal a un concurso de oposición y antecedentes para cubrir la titularidad de las fiscalías 6 y 11, que se encontraban vacantes. Pollicita obtuvo el segundo lugar, detrás de Federico Delgado, y quedó a cargo de la Fiscalía Federal N° 11, que hasta 2004 estaba a cargo de Guillermo Montenegro, actual ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
Socio de Boca, en 2007 formó parte de una Comisión Asesora en seguridad deportiva creada por Mauricio Macri. Pollicita no fue el único hombre de la Justicia en esta Comisión: la integraron, además, los fiscales federales Pleé y Carlos Stornelli, el juez federal Ariel Lijo, Guillermo Montenegro y Carlos Beraldi, ex secretario de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y socio de León Arslanian.
En junio de 2016 solicitó que el empresario Cristóbal López sea citado a indagatoria en la causa en que se lo investiga por una deuda de 8 mil millones de pesos con la AFIP.
La causa originada a partir de la denuncia del fallecido fiscal Nisman fue desestimada en primera instancia por Rafecas, en segunda instancia por la Sala I de la Cámara Federal y en la Cámara de Casación Penal por el fiscal Javier De Luca, que no impulsó la acción penal. En agosto de 2016, Rafecas se negó a reabrir la causa y Pollicita apeló su decisión ante la Cámara Federal. En septiembre de 2017, pidió la indagatoria de la ex Presidenta y del resto de los imputados por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.