En octubre de 2012, Sebastián Casanello asumió al frente del Juzgado Federal N° 7 y se transformó, con 37 años, en el juez más joven de Comodoro Py. Actualmente lleva adelante la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez y elevó a juicio oral la causa por escuchas ilegales que involucra a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Metropolitana.
Nació el 14 de diciembre de 1974 en la Ciudad de Buenos Aires y se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) a los 24 años. Poco tiempo después comenzó a trabajar como escribiente en la Fiscalía Federal N° 6, a cargo del actual camarista Eduardo Freiler y el fiscal Federico Delgado.
Fue docente en la Cátedra de Edmundo Hendler en la UBA, institución en la que realizó diversos cursos de posgrado y algunas materias de la carrera de Sociología. Actualmente es docente en la Escuela Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura.
Pasando por los cargos de secretario interino y efectivo, permaneció en la Fiscalía N° 6 hasta noviembre de 2004, cuando accedió al cargo de secretario de la Sala I de la Cámara Federal, en la que pocos días antes había jurado como juez su ex jefe Eduardo Freiler.
Esta Sala la integraban, además, Gabriel Cavallo y Eduardo Luraschi. Los dos renunciaron en 2007 y los nuevos jefes de Casanello pasaron a ser Jorge Ballestero y el subrogante Eduardo Farah.
En paralelo, se inscribió en el Concurso 140, destinado a cubrir cuatro vacantes en los juzgados federales de primera instancia. Entre los jurados de este concurso se encontraba Farah, su superior en la Sala I. Casanello quedó en el último lugar de la lista complementaria que envió el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, su nombre fue uno de los cuatro elegidos por el Poder Ejecutivo y, tras la aprobación del Senado, quedó al frente del Juzgado Federal N° 7, que hasta ese momento subrogaba Norberto Oyarbide.