Curriculum Letrados

José Carlos Arcagni
 
Trayectoría Profesional - Áreas de especialidad
Trayectoría Profesional

Nació en La Plata el 15 de marzo de 1964.
Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata en el año 1986. En dicha Universidad ocupó los cargos de Consejero Superior, Secretario de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Profesor titular de Derecho Internacional Privado.
Recibió el grado de Operador Internacional, master otorgado por el Instituto del Servicio Exterior de la Nación Argentina y el Instituto de Ricerche e Studi Internazionali di Firenze ( Italia).
En el ámbito del derecho internacional privado fue coautor del anteproyecto argentino del código de la materia, y es reconocido especialista, habiendo actuado como testigo experto en tribunales de diversos países.
Sus trabajos de derecho internacional privado y derecho de la integración han sido publicados por editoriales y revistas de la Argentina y del exterior.
Desde el punto de vista profesional es fundador y senior partner del Estudio Arcagni y Asociados con sedes en Buenos Aires y San Pablo con corresponsalías en Miami y Québec.
Ha sido Consejero del Presidente, miembro del Comité de Dirección y Presidente Científico del Congreso del Año 2000, de la Unión Internacional de Abogados.
Tiene una vasta experiencia corporativa fungiendo como socio, director, y presidente de sociedades anónimas de capitales extranjeros y argentinos en los sectores del comercio y de la industria farmacéutica. Los cargos ejecutivos mencionados redundan en una activa presencia en las comisiones directivas de cámaras empresariales.
Actualmente, es: Profesor de la Universidad Austral (Buenos Aires). Profesor invitado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ottawa. Presidente de la Asociación Interamericana de Profesores de Derecho. Miembro del consejo editorial de la Revue Générale de Droit (Ottawa, Canada). Secretario de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense.

Áreas de especialidad
Arbitraje Internacional
Comercio Exterior e Inversión Internaciona
Fusiones y Adquisiciones
Volver