Títular de la Cátedra

Dr. Eduardo Freiler

Dr. Eduardo Freiler

Eduardo Freiler

El Dr Freiler se graduó de Abogado en la Universidad Católica de La Plata, y realizó estudios de especialización en Derecho y Ciencias Penales en la Universidad del Salvador. Asimismo, realizó post grados en la Universidad de Salamanca, España y en la South Western University School of Law, en Los Ángeles, California.

Leer más


Docentes de la Cátedra

Jorge Pratto

Dr. Jorge Pratto

Dr. Jorge Pratto

Abogado, Diploma de Honor de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires. Realizó el Doctorando en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador. Docente por concurso en la Universidad de Buenos Aires, Profesor Invitado en la materia “Derecho Penal Internacional” correspondiente a la Maestría en Derecho Penal de la Universidad de Belgrano. Ha dictado y coordinado más de cuarenta seminarios y cursos sobre Derecho Penal en general, Derecho Penal Internacional, y Derechos Humanos y Garantías. Autor de más de diez publicaciones sobre Derecho Penal, Derechos Humanos y Garantías, y Filosofía del Derecho. Actualmente se desempeña como Secretario de Cámara de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, de la Capital Federal.


Diego Perone

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra actualmente cursando la Carrera de Especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Completó el primer semestre de la Maestría en Derecho y Economía de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Se desempeñó como docente del Departamento de Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la U.B.A. Actualmente se desempeña como Secretario en la Justicia en los Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires.


PABLO BLENGINO

Dr. Pablo Blengino

Pablo Blengino

Abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Completó la cursada de la Carrera de Especialización en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asistió a numerosas actividades académicas (congresos, talleres, jornadas) sobre derecho penal y criminología, y ha realizado publicaciones sobre temas de derecho procesal penal. Actualmente, se desempeña como Prosecretario en la Justicia en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires.


 Azul Figueredo

Azul Figueredo

Dra. Azul Figueredo

Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.  Realizó un posgrado de Especialización en Derecho Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (actualmente en tesina de finalización de estudios). Fue ayudante (alumno) en la materia “Elementos de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal” en la cátedra del Dr. Marcelo Sancinetti en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y Ayudante de Primera por concurso en esa misma materia. Ayudante de Primera – a cargo de la comisión en la sede Escobar- de la materia “Principios de Derechos Humanos y Constitucional” en la Cátedra del Dr. Darío Richarte en el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires. Realizó varias publicaciones y participaciones en actividades académicas como ponente, disertante y expositora.


Juan Manuel Galindo Roldán 

Dr. Juan Manuel Galindo

Dr. Juan Manuel Galindo

Abogado con orientación en Derecho Internacional Público, graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha cursado estudios en el Istituto Calabrese di Politiche Internazionali (ISCaPI), de la Università della Calabria (Italia). Se desempeñó como redactor y tutor de la Revista Jurídica Lecciones y Ensayos, y actualmente integra el consejo editorial de la Revista En Letra. Es autor y coautor de varias publicaciones sobre temas de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Penal. Actualmente, se desempeña como becario del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).


 Marcos Wenner

Dr. Marcos Wenner

Dr. Marcos Wenner

Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Realizó la Especialización en Administración de Justicia en la Universidad de Buenos Aires y el Curso de Formación de Aspirantes a Magistrados de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Ingresó como ayudante de 2da. en la cátedra Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal del Dr. Alejandro Alagia. Actualmente se desempeña como secretario en la Justicia de Instrucción de la Capital Federal.


Francisco Santillán

Dr. Francisco Santillán

Dr. Francisco Santillán

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Derecho Penal (título en trámite). Se desempeñó como pasante realizando actividades de procuración en dos estudios jurídicos y actualmente ejerce como Escribiente Auxiliar en un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Natalia Pérez Marín

Dra. Natalia Pérez Marín

Dra. Natalia Pérez Marín

Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realiza actividades de investigación UBACyT. Es miembro del Área de Cárceles y Políticas Penitenciarias del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). Realiza trabajos de investigación y traducción para la asociación suiza Track Impunity Always (TRIAL) con estatus consultivo ante el ECOSOC. Forma parte del Grupo Joven del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Fue jurado, autoridad y participante en más de treinta simulados de Naciones Unidas en asociaciones como ANU-AR, OAJNU y MINU. Durante el año 2010 fue jurado y capacitadora en el proyecto MONUUNQ de la Universidad Nacional de Quilmes. Fue ponente en conferencias en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente posee artículos en etapa de evaluación por referato para su publicación.


Clara Gadea

Dra. Clara Gadea

Dra. Clara Gadea

Abogada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Derecho Internacional. Es auxiliar administrativa, en la Secretaría General Aduanera, Tribunal Fiscal de la Nación. Fue Escribiente Auxiliar, Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial nª 26 a cargo de la Juez María Cristina O’ Reilly. Becaria de la Maestría en Relaciones Internacionales  – Facultad de Derecho, UBA. Director: Guillermo Moncayo.


Profesores invitados

  • Sebastián Casanello
  • Ramiro González
  • Pablo Gasipi
  • Eduardo Rosende