Cuerpo de Profesores

Director: Alberto M. Rabinstein
Abogado – Procurador, Universidad Nacional de Córdoba. Ex Vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina (2007-2009). Ex Director de la Unidad de Información Financiera (2002-2006). Director del Programa de Postgrado sobre Prevención del Lavado de Activos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2005-2010). Profesor del “Curso Superior de Prevención de Blanqueo de Capitales” - 4ta., 5ta. y 6ª. Edición -Programa de Posgrado online, dirigido por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Economía y Hacienda de España, la Fundación CEDDET y la Universidad de Alcalá (años 2007-2009).

Coordinador Tìtular del Grupo de Trabajo de Unidades de Inteligencia Financiera de GAFISUD (2005 - 2007). Entrenador en la aplicación de la Metodología de Evaluación de los países en la lucha contra el LA/FT (GAFI/FMI/BM/GAFISUD).  Evaluador (Experto Financiero) de GAFISUD. Disertante en gran número de Congresos, Seminarios y Conferencias en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT) en el ámbito nacional e internacional.

Roberto Bulit Goñi
Abogado, Facultad de Derecho -UBA - Master Universidad de Loyola de Chicago, Illinois, USA.  Profesor de grado y postgrado de la Universidad del Salvador. Profesor de postgrado de la Facultad de Derecho - UBA; Docente de postgrado para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Felaban -Unidad de Salamanca; Fundador y Director de Fundación Argentina para el Estudio y Análisis del LA/FT, FAPLA;  Disertante en Foros nacionales e internacionales sobre Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo y ha publicado artículos y notas de la especialidad.

Marcelo A. Casanovas
Abogado, Postgrado sobre Prevención del Lavado de Dinero – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad del Salvador. Subgerente General de Área del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Disertante en Seminarios y Conferencia en eventos nacionales e internacionales.

Silvia Castiglione
Contadora Pública. Certificada como especialista en lavado de dinero por ACAMS de EEUU. Coordinadora Comisión Prevención Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de ADEBA. Expositora en Seminarios Internacionales y Nacionales. Ex - Gerente de la Unidad Antilavado en Banco Galicia.

María Cristina Defrieri
Especialista en Mercado de Capitales (UBA). Computadora Científica (FCEN–UBA). Disertante en temas de Mercado de Capitales y de Prevención de Lavado de Activos en Universidades y Entidades Financieras. Profesora del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (MERVAL). Ex-funcionaria de la Unidad de Información Financiera.

Guillermo J. Dellacasa
Director General en Administraciones Públicas. Consultor de empresas y organizaciones privadas y públicas en temas de Gestión, Organización y Sistemas. Gerente de línea en áreas de Control, Organización y Sistemas. Ex - Director de Seguridad y Sistemas Informáticos de la Unidad de Información Financiera.

Alicia J. Kohan
Abogada, Ex - Vocal del Consejo Asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF). Ex Secretaria General Ejecutiva de la UIF. Coordinadora del Programa de Postgrado de Prevención de Lavado de Activos Facultad de Derecho – UBA. Ex Jefa de Gabinete de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

Raúl Plee
Abogado. Fiscal General. Titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de los Delitos de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (creada mediante Resolución PGN Nº 130/06). Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires - UBA.

María Liliana Rodriguez
Abogada. Postgrado en Prevención de Lavado de Dinero, Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias Jurídicas. Participante en diversos eventos  sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo a nivel Nacional e Internacional. Ex Directora de Asuntos Jurídicos de la UIF. Gerente de Cumplimiento CODERE.