Escuela de Posgrado | 20/02/2017

DIPLOMATURA EN GESTIÓN JUDICIAL 2017 DEL CICLO DE DIPLOMATURAS EN DERECHO Y ACTUALIDAD JUDICIAL para

EJERCICIO DE ABOGADOS DE PARTE, MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS – EL SISTEMA JUDICIAL. ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO – REGLAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS - RESPONSABILIDADES Y ÉTICA – ÚLTIMAS REFORMAS Y PROYECTOS.

Organizado por:

-UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES)

-ESCUELA DE POSGRADO - CPACF

 

Director:

Dr. Mario S. FERA

Abogado egresado dela Universidadde Buenos Aires. Juez y Vicepresidente 2do. dela Cámara Nacionalde Apelaciones del Trabajo. Presidente del Consejo dela Magistraturadel Poder Judicial dela Nacióndurante los años 2011 y 2013. Consejero Juez de dicho órgano entre 2010 y 2014. Presidente dela Cámara Nacionalde Apelaciones del Trabajo en 2010. Secretario Letrado dela Corte Supremade Justicia dela Naciónentre 1996 y 2006. Especialista en Derecho Judicial. Docente de posgrado en universidades públicas y privadas del país en materias de Derecho Constitucional, Magistratura y Derecho del Trabajo.

Co-Director de la revista Infojus de Derecho del Trabajo desde su inicio. Disertante y panelista en eventos de interés jurídico en el ámbito nacional e internacional. Autor de libros y artículos de doctrina en revistas especializadas.

Vicedirector:

Dr. Andrés G. Fraga

Juez Nacional en lo Civil. Docente de grado y de posgrado en distintas universidades en el orden público y privado. Coordinador y participante en seminarios y congresos de interés jurídico. Coautor de diversos libros y artículos sobre Derecho Civil y Derecho Procesal Civil y Comercial.

        

Cuerpo Académico:

Amarante, Diego;

Basile, Alejandro;

Bová, Marcelo;

Caputi, Claudia;

Cayuso, Susana;

Cortelezzi, Beatriz Lidia;

Chayer, Héctor

Chomer, Héctor;

De Luca, Javier;

Díaz Solimine, Omar Luis;

Donato, Adriana;

Fajre, José Benito;

Fera, Mario Silvio;

Fernández, Mónica;

Finn, Santiago;

Fraga, Andrés;

Garay, Alberto;

Gómez, Flavia Zoe;

Gravibker, Marcos Arnoldo;

Hirschmann, Pablo Gustavo;

Iturbide, Gabriela Alejandra;

 

Krieger, Germán;

Ledesma, Ángela Ester;

Melhman, Gabriel;

Navarro, Marcelo Julio;

Palacio, Sergio A.;

Palma, Luis;

Parody, Eduardo;

Pérez, Miguel Omar;

Perilli, Karina;

Prado, Paola;

Rebaudi Basavilbaso, Ignacio;

Quiñones, Julio Pablo;

Ríos, Javier;

Rodriguez, Mónica;

Sagües, María Sofía;

Salgado, José María;

Salas, Juan Pablo;

Toranzo, Alejo;

Vázquez, Marcelo;

Verdaguer, Alejandro;

entre otros docentes invitados.

 

 

Introducción y objetivos: Esta especialización ha sido diseñada con el propósito de que el alumno logre:

 

-Discernir los procedimientos e instancias del proceso judicial, tanto para el ejercicio del Abogado como Magistrado, Funcionario Judicial o Representante Legal de parte.

-Desarrollar habilidades y destrezas propias de la actividad judicial en cualquiera de sus instancias y materias.

-Familiarizarse con procesos de gestión judicial interna, efectuados en tribunales de distintos grados e instancias.

-Mejorar la capacidad de realizar diagnósticos sobre los procesos de gestión judicial

-Generar solvencia para proponer vías de mejoramiento concretas a las tareas judiciales.

 

 

DESTINATARIOS:

Funcionarios Judiciales y Abogados graduados de Universidades públicas y privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional, de Universidades Nacionales y Provinciales, y Universidades extranjeras reconocidas por las autoridades competentes de su país, previa verificación de sus estudios porla Secretaría Académicade Posgrados dela UCES. Laadmisión del postulante no significa en ningún caso la reválida del título de grado.

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS:

 

Módulo I: Poder Judicial: Ejercicio y Administración.

El Poder Judicial como Poder del Estado. Independencia Judicial. Gobierno y Administración Judicial. Presupuesto y Administración de Recursos. El Ministerio Público Fiscal y dela Defensa. (20 hs.)

Módulo II: Gestión y Trámite de Causas.

Modificaciones introducidas por las últimas Reformas. Reglamentos: Justicia Nacional, Cámaras Nacionales y Federales, Designaciones y Promociones, Asignación de Causas, Mediación y Conciliación. Intervención de Peritos Oficiales (20 hs.)

Módulo III: Responsabilidades y Ética.

Ética Profesional en los Tribunales: Magistrados, Funcionarios y Abogados. Perfil y responsabilidades de los Jueces, Funcionarios y Abogados. (20 hs.)

Módulo IV: El Proceso Judicial.

Modernización de los Procesos. Firma y Expediente Digital. La tecnología al Servicio del Sistema Judicial (40 hs.)

Módulo V: Ejercicio Profesional en el Sistema Judicial.

Rol del Abogado en el Sistema Judicial. El Colegio Público de Abogados dela CapitalFederal(CPACF): Órganos, Código de Ética Profesional. Matrícula Habilitante. Tribunal de Disciplina. Comisión de Defensa del Abogado.

Asociacionismo en el Poder Judicial: Asociación de Magistrados. Colegios de Magistrados y Funcionarios. Asociaciones y representaciones Gremiales (10 hs.)

Módulo VI:  Consejo de la Magistratura.

Consejo dela Magistraturadela Nación.Consejodela Magistraturadela Ciudadde Buenos Aires: Elección de sus Autoridades y miembros. Designaciones. Juri de Enjuiciamiento (10 hs.)

Módulo V:  Nuevos Proyectos para el Sistema Judicial y Experiencias del Exterior.

Plan Justicia 2020: Invitados Especiales: Dr. Germán C. Garavano –Ministro de Justicia y Derechos Humanos dela Nación) y Dr. Héctor M. Chayer – Director del Programa Justicia 2020-.

Experiencias y Proyectos exitosos de otros países: Reino Unido, Estados Unidos, España, Italia, Rusia. Con la visita de especialistas internacionales de visita en el país (10 hs.)

 

Equivalencia: La cursada y aprobación final del Ciclo de 3 Diplomaturas brindará equivalencia y acreditación de las horas cursadas para la Carrera de ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO JUDICIAL (UCES), según el cronograma y módulos que organicela UCES en su sede y bajo su gestión y administración.

 

Inicio: Lunes 08 de Mayo de 2017

 

Finaliza: Lunes 28 de Agosto de 2017

(Con Módulos Práctico Complementario en reuniones periódicas con frecuencia 1 Viernes al mes)

 

Modalidad: presencial con soporte de material en plataforma online del CPACF.

 

Asistencia: 75% de presentismo a la cursada.

 

Días y horarios de cursada: Lunes de 15:30 a 21: 30 hs.

 

Carga horaria total de Cursada: Seis (6) horas reloj semanales, una (1) clase por semana durante cuatro y medios (4) meses con un total de 16 clases.  Siento treinta (130) horas totales con Prácticos y horas de investigación.

 

Lugar de inscripción e informes:

Escuela de Posgrado del CPACF - Juncal 931 de9 a 18 hs. Tel: 4379-8700 int: 553/554.

Los interesados deberán dirigirse personalmente para realizar el trámite de inscripción presentando la documentación de Inscripción para iniciar el proceso.

 

E-mail Escuela de Posgrado: [email protected]  -  [email protected]

Web del CPACF:                      www.cpacf.org.ar

 

 

Lugar de cursada: sede dela Escuela de Posgrado sita en Juncal 931 Capital Federal.

 

Costo: Arancel total de pesos cinco mil ($5.000), en un único pago, en oportunidad de la inscripción con las distintas modalidades de Pago disponibles o financiando con Tarjeta de Crédito en la cantidad elegida de cuotas mensuales y consecutivas. Sin pago de matrícula en concepto de inscripción, ni costo de expedición del certificado.

 

Forma de pago: En un solo pago, puede abonarse en efectivo; cheque personal a la orden del Colegio Público de Abogados dela Capital Federal, tarjeta de débito: Visa Electrón, Maestro o Cabal; tarjetas de crédito (en un pago o financiado en Cuotas): Mastercard, Cabal, Visa o American Express, o pago telefónico con tarjetas de crédito y Cuotas comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9 o solicitud de Adhesión a Débito Automático para las cuotas mensuales.

*Nota: La devolución del arancel abonado sólo se efectuará en el supuesto de no completarse el cupo mínimo de alumnos previsto para el inicio del Programa. Excepcionalmente se devolverá el arancel abonado siempre y cuando el pedido se efectúe entre el momento posterior a la inscripción al Programa, y con antelación a la asistencia a la primera clase prevista en el plan de estudios respectivo. En concepto de gastos administrativos se deducirá un 10% sobre el monto abonado cualquiera fuera la forma de pago utilizada en el momento de la inscripción. Habiendo asistido a clase, no se hará lugar a devolución alguna.

 

Condiciones de admisión:

Para ser admitidos como alumnos los interesados deberán ser:

1) abogados matriculados del CPACF, encontrándose al día con el pago del canon anual en concepto de matrícula profesional.

2) abogados matriculados en el CPACF que trabajen en el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial a nivel Nacional, Provincial o Municipal;

3) Profesionales egresados dela UCES(adjuntando copia del Título Profesional, credencial y DNI ).

4) Magistrados, funcionarios o empleados –abogados– del Poder Judicial o del Ministerio Público (en el ámbito nacional, provincial o dela C.A.B.A.) que acrediten tal condición;

En todos los casos, deberán:

-Completar formulario de inscripción.

-Pago del correspondiente Arancel (en las Cajas de la sede de Av. Corrientes 1441 o de forma Telefónica con Tarjetas de Crédito comunicándose con el Conmutador Central: Tel. 4379-8700 – Opción N° 9.

 

 

IMPORTANTE:

LAS INSCRIPCIONES SERÁN INGRESADAS POR ORDEN DE LLEGADA, CON LA PRESENTACIÓN DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SE GESTIONA EL LEGAJO DE ALUMNO Y RESERVA DE VACANTE, LA CUAL QUEDARÁ CONFIRMADA CON EL PAGO.

ASIMISMO, UNA VEZ INICIADA LA CURSADA, LOS INSCRIPTOS DEBERÁN CONTAR CON SU PAGO DE ARANCEL MENSUAL AL DÍA PARA PODER INGRESAR AL CURSO Y SUS EVENTUALES INSTANCIAS DE EVALUACIÓN.

 

Cupo mínimo: veinte (20) inscriptos.

 

Cupo máximo: sesenta (60) inscriptos.

 

Diplomas universitarios: Evaluación:  Los alumnos que hayan cumplido con el 75 % de asistencia y hayan superado las pruebas de evaluación continuada propuestas durante el desarrollo de la totalidad de los módulos de la carrera, aprobado el trabajo final o tesina y que se encuentren al día con el pago de los aranceles, recibirán el Diploma correspondiente a la  DIPLOMATURA EN DERECHO Y ACTUALIDAD JUDICIAL: LA GESTIÓN JUDICIAL DEL ABOGADO DE PARTE, MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS , otorgado conjuntamente por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y la Escuela de Posgrado del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF). El certificado y demás constancias deberán ser retirados siempre por el titular enla Sede dela Escuela de Posgrado, luego del proceso de verificación y firmas.

 

Descargar formulario de inscripción.

Descargar coeficientes de financiación.

Compartir en: